¿El fuerte de Guimarães es la defensa? Baldomero Perlaza responde

¿El fuerte de Guimarães es la defensa? Baldomero Perlaza responde


A Alexandre Guimarães le han cuestionado la falta de juego vistoso de Atlético Nacional. El brasileño reconoció que está en proceso de realizar ajustes para apuntarle a esa idea de juego que responda al ADN Verdolaga. Pero paradójicamente, su fuerte está en los hombres de la contención y defensa, quienes son los que por ahora mejor responden.

Precisamente, Baldomero Perlaza atendió a los medios de comunicación cuando finalizó el partido que el Verde ganó por 0-1 en Manizales ante Once Caldas. “Sabíamos que nos estábamos enfrentando a un gran rival, un rival que sabe manejar muy bien las pelotas, que ataca muy bien por banda, pero la verdad se encontraron un Nacional muy bien parado. Sabíamos que con una que nos quedara podíamos sacar los tres puntos y esta vez se nos dio”,  analizó.

Sobre la consolidación de la línea de 3 implementada por el DT, la cual ha tenido algunos detractores, el tulueño dijo: “Son decisiones del profe viendo cada partido que se vaya enfrentar, él va a analizando cada partido y así mismo plantea el juego y cada uno de los jugadores estamos respondiendo muy bien”.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional confirmó su puesto en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I

+ Atlético Nacional volvió a ganar en Liga BetPlay 2021-I: derrotó a Once Caldas

Y aunque la labor defensiva fue superior a la ofensiva, Baldomero rescató a todo el equipo. “Cada uno de nuestros compañeros dio el máximo, nunca dio una pelota por vencida, le valoro el esfuerzo a cada uno de mis compañeros. Sabíamos que sacar los tres puntos acá iba a ser muy importante y se logra el objetivo”, apuntó.

Guimarães también sacó pecho del comportamiento de su plantel. “Todo el equipo está entendiendo bien qué es lo que queremos hacer cuando estamos con las dos “Torres Gemelas” (Jéfferson Duque y Jonatan Álvez) nuestras, cuando hacemos las variantes, el equipo va tomando forma y va entendiendo muy bien”, indicó el entrenador.

Y continuó: “Cuando fuimos presionados salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota. Es algo que podemos mejorar, pero salgo conforme con lo que hicimos en ese aspecto del juego”.

Ahora, Atlético Nacional enfrentará al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, el próximo domingo desde las 8:10 p.m. en el duelo que corresponde a la jornada 8 de la Liga BetPlay 2021-I.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente