El día en que Atlético Nacional amargó a Paulo Autuori, su nuevo entrenador


Cuatro años antes de su llegada a la dirección técnica del cuadro verdolaga, Paulo Autuori se presentó en el Atanasio Girardot siendo DT de Atlético Mineiro. Ese día sufrió una caída por 1-0 en Copa Libertadores.

Los octavos de final de aquella edición los enfrentó. Atlético Nacional, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, había superado una fase de grupos en la que enfrentó a Newells Old Boys, Gremio y Nacional de Uruguay. El siguiente rival fue el Atlético Mineiro de Paulo Autuori.

Dicha llave empezó en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional jugó aquel partido con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; Jéfferson Duque. Además entraron Diego Arias y Santiago Tréllez.

En el equipo que dirigió Paulo Autuori estaban hombres como Réver, Nicolás Otamendi, Ronaldinho Gaucho, Jo y Diego Tardelli. El partido se definió con un golazo de Sherman Cárdenas en tiempo añadido.

Atlético Nacional avanzó con ese triunfo y un empate en Brasil (1-1). Paulo Autuori renunció al cargo tras la caída en el Atanasio Girardot. Semanas antes había perdido el Campeonato Estadual con Cruzeiro. La presión de la afición fue durísima. El brasilero solo duró 4 meses en el equipo. Dirigió 23 partidos (11 victorias, 9 empates y 3 derrotas). En la vuelta el DT de Atlético Mineiro fue Levir Culpi.

El día en que Atlético Nacional le ganó a un equipo de Paulo Autuori

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente

Deja tu comentario