El dato que ilusiona a Nacional con ser campeón de Copa Libertadores

El dato que ilusiona a Nacional con ser campeón de Copa Libertadores


Atlético Nacional superó a Libertad en un partido que comenzó sufriendo pero que de a poco logró sacar adelante, dejando un marcador global de 4-2 y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. 

Al Verde aún le falta mejorar en algunos aspectos y eso es algo que el técnico Alexandre Guimarães no desconoce, sin embargo, hay un dato que acompaña la actual campaña del brasileño y su plantel, lo que le permite ilusionarse con un gran desenlace.

Históricamente, el Rey de Copas ha disputado 15 series en el torneo continental, en el que arrancó perdiendo en el compromiso de ida. La que consiguió remontar ante el cuadro paraguayo se convirtió en la tercera en la que clasifica después de tener el resultado adverso.

Golazo en el Atanasio: taquito de Baldomero Perlaza en Copa Libertadores

Atlético Nacional y su jerarquía: remontó y avanzó en Copa Libertadores 2021

Los buenos augurios pasan porque resulta que las otras dos series fueron en 1989 en la final contra Olimpia y en 2016, en los cuartos de final frente a Rosario Central. Esos son justo los dos años y las dos participaciones en las que el conjunto antioqueño levantó el trofeo.

Pero para repetir esas historias, primero tendrá que superar la ronda en la que enfrentará a Nacional, de Uruguay, Universidad Católica, de Chile y Argentinos Juniors, de Argentina. Y seguir escalando hasta la instancia definitiva.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente