El árbitro “más fuerte del mundo” dirigirá a Atlético Nacional

El árbitro “más fuerte del mundo” dirigirá a Atlético Nacional


Conmebol confirmó que para Argentinos Juniors vs. Atlético Nacional estará el árbitro Anderson Daronco, “el juez más fuerte del mundo”.

Su físico es propio de un practicante de algún deporte. O le gustan las pesas, vaya uno a saber. Se impone desde su apariencia. También como árbitro ha ganado mucho prestigio, debido a su labor reciente. Dicen en Brasil que es el mejor árbitro de ese país.

Tampoco es un juez de “tintas medias”. No le tiembla la mano para tomar decisiones como suspender un partido, si las circunstancias lo ameritan. Cuenta a favor suyo el antecedente de ser el primer colegiado de Brasil que suspendió un compromiso en ese país por cantos homofóbicos, durante el 2019 cuando jugaban Vasco y Sao Paulo.

“No presto mucha atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón”, comentó en alguna ocasión, al ser indagado por los comentarios sobre su estado físico.

Anderson Daronco tiene 40 años. Nació el 5 de enero de 1981 en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil. La experiencia internacional lo ha llevado a dirigir en certámenes de Conmebol y en las eliminatorias sudamericanas también le ha correspondido impartir justicia. Experiencia le sobra y para un encuentro como el de Argentinos Juniors y Atlético Nacional es el ideal.

+ Guimaraes y la queja por lo que pasó con Atlético Nacional en Paraguay

+ Los Del Sur y sus pensamientos de cada uno de los futbolistas de Atlético Nacional

Ya le dirigió a Atlético Nacional

No es la primera vez que el plantel del cuadro Verdolaga se cruce con Daronco. En el 2020 lo dirigió en el 3 – 0 con el cual Nacional saldó su confrontación como local frente a Huracán. Ese día mostró 5 tarjetas amarillas.

En el 2019 también hay antecedentes suyos, dirigiendo partidos con presencia de clubes colombianos. Dirigió un 0 – 0 entre Tolima y Argentinos Juniors y el 1 – 1 protagonizado por Deportivo Cali y Peñarol, ambos encuentros en el marco de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo y dónde es Argentinos Juniors vs. Nacional?

De acuerdo con la programación oficial de la Conmebol, este compromiso corresponde a la quinta fecha por el Grupo F de la Conmebol Libertadores 2021. Se disputará el próximo jueves 20 de mayo en el estadio Diego Armando Maradona desde las 5:00 p.m., hora colombiana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente