¿Cómo va la lesión de Dorlan Pabón? Posible fecha de regreso

DT de Nacional quedó feliz con participación de Dorlan Pabón y Felipe Aguilar en Florida Cup


Atlético Nacional ganó el clásico ante Millonarios FC en la Florida Cup este miércoles por 3-2, con goles de Jarlan Barrera y un doblete de Jonatan Álvez. Pero más allá del triunfo, el Verde pudo probar a dos de sus refuerzos que no han tenido la oportunidad de debutar en la Liga BetPlay 2021-II: Dorlan Pabón y Felipe Aguilar.

Cabe recordar que el club está imposibilitado para inscribir nuevos jugadores debido al lío judicial que mantiene con el Cortuluá, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y que hasta que esto no se solucione, sus contrataciones tendrán que esperar observando los partidos desde la tribuna.

Sin embargo, como se trataba de un torneo amistoso, el entrenador Alejandro Restrepo decidió incluir en su titular a los dos más experimentados y quedó con gratas sensaciones. “Estamos muy contentos porque han hecho muy buena presentación, han demostrado por qué nos decidimos para que vengan a este proyecto”, expresó el estratega.

Atlético Nacional: Néstor Humberto Martínez habla del correo de Cortuluá sobre Fernando Uribe 

Acerca del volante dijo: “Dorlan, en los 80 minutos que jugó, fue muy participativo, generó muchas ventajas por el sector derecho, tuvo situaciones de gol, tuvo muy buena asociación en todo el frente de ataque”.

Y sobre el zaguero apuntó: “Felipe con su liderazgo, su capacidad para encontrar ventajas desde el inicio y salida del juego nuestro y además, la capacidad que él tiene para defender tanto el juego aéreo como el fútbol elaborado y su entendimiento del juego en la fase defensiva, creo que nos da muy buena posibilidad”.

Ese análisis le permite pensar que cuando los entes deportivos le entreguen el aval para contar con ellos en el rentado local, serán puntos fuertes de su nómina pensando en el proyecto deportivo que está conformando. “Estamos muy contentos de que hayan hecho fútbol y mucho más de cara a lo que viene”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente