Dorlan Pabón y Atlético Nacional. ¿Por qué todavía no?

Dorlan Pabón y Atlético Nacional. ¿Por qué todavía no?


Ese deseo que manifestaron varios hinchas de Atlético Nacional en redes sociales con la etiqueta #QueVuelvaDorlan todavía no tiene avances significativos por varias razones.

Lo fundamental es que Dorlan Pabón es un jugador con contrato vigente en el Club Monterrey de México. Eso hace que cualquier tipo de operación que se intente con él incluya una buena cantidad de dinero de por medio. Y eso en este momento es algo que en Atlético Nacional intenta evitarse. Por ende no hay mayores avances en el tema hasta este momento.

▶: Nueva oferta de Atlético Nacional para recuperar a Alexander Mejía

▶: El mensaje del presidente de Atlético Nacional a Jonatan Álvez y Vladimir Hernández

▶: Teófilo Gutiérrez se aleja de Junior y se acercaría a Atlético Nacional

Ese vínculo que tiene el futbolista con el cuadro mexicano va hasta final de año. Tenerlo en este momento sería en una especie de cesión, si es que no se adquieren sus derechos deportivos. Y esa posibilidad difícilmente sea contemplada ahora también por cuestiones económicas. Acá ya todo tiene que ver con el salario del deportista. Las condiciones que ofrecería hoy Monterrey para eso no son las ideales.

Así que por eso Dorlan Pabón se mantiene en la pretemporada del elenco mexicano. Lleva ya más de una semana entrenándose bajo las órdenes del DT Javier Aguirre. Más allá de todo lo que se ha hablado, él no ha hecho parte de las salidas que iba a tener el equipo respecto al certamen anterior. Los que ya salieron son Avilés Hurtado y Hugo González. Nada más. El resto está alistando lo que viene para el equipo.

Y es más, el nombre de Dorlan Pabón está incluido en la lista de los futbolistas profesionales de los Rayados que irán a hacer la pretemporada en Cancún. Todavía no se contempla su salida y eso tiene que ver con que no hay una oferta que haga que el elenco mexicano piense en eso. El tema económico es fundamental.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente