Aldair Quintana, ¿es el arquero que necesita Atlético Nacional?

Desde 2019 Nacional no sacaba el cero en tres partidos consecutivos


Atlético Nacional vive uno de sus mejores arranques de torneo de los recientes años. En 2017-I fue la última vez que el Verde inició con pie derecho, como ahora está sucediendo en la Liga BetPlay 2021-I, en la que ya se subió en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tan solo tres unidades de apoderarse de la punta en la que está Deportivo Cali.

Y aunque consigue las victorias y está cumpliendo los objetivos, la forma en que esto sucede sigue siendo fuertemente cuestionada, pues el conjunto antioqueño ostenta un ADN histórico que obliga a que sus planteles sean más vistosos a la hora de competir y ganen con mayor contundencia. Sin embargo, hay varios aspectos en los que el cuadro Verdolaga ha sabido imponerse y esa ha sido la clave del éxito, por el momento, del entrenador Alexandre Guimarães.

Al DT, la prensa paisa lo ha cuestionado en varias ocasiones por su estrategia en la cancha, porque sus defensas lucen mucho más que sus delanteros, pero precisamente esa solidez en la parte de atrás es la que ha permitido que el Rey de Copas haya logrado una marca que no alcanzaba hace casi dos años.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional confirmó su puesto en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I

+ Atlético Nacional volvió a ganar en Liga BetPlay 2021-I: derrotó a Once Caldas

+ Debates: ¿Nacional debe seguir jugando con un solo delantero?

Después de los resultados ante Deportivo Pasto por 0-0, Boyacá Chicó por 2-0 y el 0-1 frente a Once Caldas de anoche, Nacional consiguió su tercer partido consecutivo sacando el arco en cero e increíblemente, esa situación no ocurría desde abril de 2019.

Para ese entonces, la escuadra antioqueña derrotó a Alianza Petrolera por 1-0, igualó con Junior FC sin goles (0-0) y se impuso sobre Patriotas Boyacá por 4-0. Lo anterior, ha aumentado la seguridad en la zaga, lo que le permite lucir a Aldair Quintana, quien de a poco se ha adueñado de la titular en la portería. A la fecha, el guardameta ajusta 24 duelos bajo los tres palos verdes, con un registro de ocho invictos.

Esa labor se le atribuye además a la buena adaptación que ha tenido la línea del fondo conformada por Emmanuel Olivera, Danovis Banguero y la revelación del club y del certamen, Yerson Mosquera. Eso, se suma a la dupla en la zona de contención que se ha vuelto inamovible en el onceno inicialista. Baldomero Perlaza y Bryan Rovira son los responsables de las recuperaciones efectivas y de generar juego en el medio y hacia los atacantes.

Atlético Nacional tendrá una nueva oportunidad de sumarle otro cero a su valla, cuando enfrente al América de Cali, el próximo domingo a las 8:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Será uno de los principales retos del técnico brasileño en el año, ya que el pendiente del plantel en los últimos meses está representado en sobresalir contra los grande del rentado local.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente