Del City Group sería el nuevo presidente de Atlético Nacional

Del City Group sería el nuevo presidente de Atlético Nacional


Juan David Pérez, actual presidente de Atlético Nacional, termina su vínculo con el ‘Verdolaga’ el 30 de abril del presente año y ya se habla de su sucesor.

Pues el dirigente aún no conoce a su reemplazante, razón por la que no entregaría su cargo el 30 del presente mes, tal y como lo expresó el pasado 3 de marzo, día en el que anunció su renuncia al cargo públicamente, y esperará más tiempo hasta que se conozca el nuevo presidente del ‘Verdolaga’.

+  ¿Qué piensa el técnico de la Universidad Católica sobre Nacional?

+  Lo confirmó Atlético Nacional: esta será la casa del equipo

+ Liga BetPlay : Fuerte sanción para Atlético Nacional por parte de Dimayor

Sobre este tema, lo último que se conoció es que un miembro del City Group sería uno de los principales candidatos. Tal y como lo dio a conocer Pilar Velásquez, periodista de Semana que cubre a los equipos de Medellín, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que “en la baraja de candidatos para presidente de Nacional, me cuentan que está Emilio Gutierrez del City Group.”

¿Quién es Emilio Gutiérrez? 

Es colombiano, se fue del país en 2013 para llegar al Manchester City. Hizo en Inglaterra un máster en administración, lo que le abrió la puerta para vincularse con el equipo inglés que le dio la oportunidad de ser el ‘gancho’ entre el Girona, (equipo del City Group) y el elenco de Manchester.

Gutiérrez fue uno de los artífices en el paso, a préstamo, de Marlos Moreno a Girona. Por ahora, el dirigente colombiano sigue vinculado en el equipo catalán con pertenencia al City Group.

Emilio Gutiérrez, el vímculo deportivo entre el Girona y el Manchester City

¿Qué es el City Group? 

Es una firma que pertenece a asociaciones del fútbol, donde la mayoría de las acciones hacen parte de Abu Dhabi United Group con casi el 80%. En la actualidad hay 11 equipos vinculados a esta asociación: Manchester CityMontevideo City Torque, New York City FC, Girona Fc, Yokohama F. Marinos, Sichuan Jiuni, Melbourne City FC, Mumbay City FC, Lammel SK, E. S. Troyes y  CLub Bolívar, cuyo objetivo es que los clubes mantengan una identidad de juego y así facilitar el préstamo de jugadores entre ellos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente