¿Dejar la Europa League para dirigir a Atlético Nacional? Pregunta para Paulo Autuori

Dentro de las posibilidades que se manejan en el cuadro verdolaga para encontrarle un sucesor en propiedad a Jorge Almirón, apareció el nombre del DT brasilero que actualmente dirige a PFC Ludogorets en Bulgaria.

La semana anterior el DT de 62 años estuvo en Zúrich haciéndose cargo del equipo búlgaro que perdió en la segunda fecha de la Europa League. Cayó por 1-0 pero tuvo la recuperación este fin de semana en la liga local con un 1-4 sobre Botev Vratsa.

Mientras eso pasó en Bulgaria, el rumor en Colombia apunta a que el DT está dentro de los candidatos a dirigir a Atlético Nacional. Es más, se dice que llegaría con Víctor Hugo Aristizábal como asistente. Se conocen de su paso por el fútbol brasilero (Santos FC en 1999).

La pregunta es: ¿Paulo Autuori aceptara ese cambio? Llegó al fútbol búlgaro el pasado mes de junio. Su proceso está empezando y se dejará tentar por la opción de dirigir ahora a Atlético Nacional. El cuadro verdolaga continúa su proceso de manera interina con Hernán Darío Herrera al mando.

¿Quién es Paulo César Autuori?

Se trata de un entrenador brasilero que está dirigiendo equipos desde 1974. ¡Dirigió a la mayoría de grandes de su país! En el exterior ya estuvo con Vitória de Guimarães, Nacional, Benfica y Marítimo (Portugal), Alianza Lima, Sporting Cristal y la Selección (Perú), Kashima Antlers y Cerezo Ozaka (Japón), Al-Rayyan (Emiratos Árabes) y la Selección de Catar.

Respecto a títulos, tiene 12. En su experiencia en Bulgaria ya se alzó con la Supercopa. El más importante de los que ganó los tuvo en 2005 con Sao Paulo. ¡Copa Libertadores y Mundial de Clubes!


Siguiente