¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?


Desde hace ya varios años que Cortuluá demandó a Atlético Nacional por la decisión que tomó con Fernando Uribe y que fue explicada en detalle por Óscar Martán, presidente del elenco tulueño, en su momento.

Lo hizo a través de un video que publicó el periodista Alexis Rodríguez en Twitter. Ahí entregó la explicación por la cual nació esa demanda y en ese momento (2018) consiguió la decisión contra Atlético Nacional en segunda instancia, según la cual estaba obligado al pago de 5 millones de dólares a Cortuluá e inhabilitó a la Institución Verdolaga a inscribir jugadores para las competiciones de 2019.

▶: El récord que Millonarios puede igualarle a Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay

▶: Jarlan Barrera: “Mi cabeza no está en otro lado sino en Nacional”

▶: ¿Cómo es la situación contractual de Alexánder Mejía?

Así lo explicó Martán: “Fernando Uribe es un jugador perteneciente a Cortuluá, que se lo vende al Chievo Verona, pero reservándose el 50% de sus derechos. Cuando ellos (los italianos) le venden a Atlético Nacional su 50%, nosotros -con el respaldo de Chievo Verona– conservábamos el otro 50%”, es la primera parte de la explicación.

Y continúa: “Desafortunadamente Atlético Nacional, haciendo caso omiso de un acuerdo de transferencia donde decíamos que no lo podían vender por un valor inferior a los 10 millones de dólares, se lo envía a Millonarios en un documento gratuito, con una opción totalmente diferente y el jugador al final se queda libre”, explicó Martán.

Ahí nació la necesidad de Cortuluá de hacer la demanda que ahora vuelve a tener consecuencias contra Atlético Nacional. Fernando Uribe hace 6 años se fue como agente libre al Toluca de México. “Optamos por demandar. Quisiéramos que esos procesos fueran más expeditos. Ahora llegó una definición del pleito. Ganamos y también en la reposición. En todas sus partes fallaron acertadamente, era un requerimiento que teníamos hace varios años. No sé qué pasó, pero se incumplió un acuerdo”, concluyó Martán.

Hoy en día la noticia tiene que ver con la intervención del Tribunal Federal Suizo que habría anulado la decisión del TAS y por ende otra vez Atlético Nacional volvería a la decisión de ese momento: pagar 5 millones de dólares y estar inhabilitado para hacer fichajes hasta que cancele la deuda.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente