El plan de Wolverhampton con Yerson Mosquera

¿Cuánto tardará Yerson Mosquera para debutar en la Premier League?


Con menos de 30 partidos profesionales en Atlético Nacional, Yerson Mosquera tendrá su primera experiencia internacional. 20 años y ya firmó con un club de la Premier League.

Wolverhampton confirmó el fichaje del zaguero central, con un contrato durante 5 años. Atlético Nacional se refirió al negocio como una venta definitiva de los derechos deportivos y económicos del jugador.

El club inglés logró la transferencia gracias a la nueva reglamentación porque con la llegada del Brexit es posible fichar a jóvenes talentos extranjeros, sin que se deriven problemas relacionados con los permisos de trabajo.

Mosquera cumple con los requisitos a la luz de las nuevas directrices porque tiene experiencia internacional en Atlético Nacional por jugar Copa Libertadores, ha sido convocado a selecciones juveniles de Colombia y la misma calidad que tiene la competición local.

“Antes del Brexit, no podíamos ir a Sudamérica a menos que fuera para comprar jugadores muy establecidos. Hubiéramos tenido que esperar a que un jugador pasara tiempo desarrollándose en otro club y que su valor aumentara sustancialmente antes de que pudiéramos incorporarlo”, explicó Scott Sellars, responsable de la formación técnica en el club.

Los planes a corto plazo con Yerson Mosquera

Contrario a lo que puede suponerse cuando un club de una Liga Top ficha un juvenil, Yerson Mosquera no sería incluido en alguna negociación nueva, cedido a un club donde tenga la posibilidad de sumar experiencia.

Wolverhampton confirmó que el futbolista colombiano se sumará a los trabajos del plantel profesional, ahora dirigido por Bruno Lage. Además, jugaría pronto en la Premier League. Es un tema que dependerá de sus propias condiciones porque pertenece a un club al que no le tiembla el pulso al momento de recurrir a sus jóvenes valores.

Durante la anterior temporada de la Premier League, los Wolves dieron la mayor cantidad de minutos a los jugadores menores de 21 años (19,1 por ciento), con Fabio Silva, Ki-Jana Hoever, Rayan Ait-Nouri, Vitinha y Owen Otasowie.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente