¿Cuál es el plan de Guimarães si Libertad se le encierra a Nacional?

¿Cuál es el plan de Guimarães si Libertad se le encierra a Nacional?


Atlético Nacional se disputa esta noche el duelo de ida de la tercer fase de Copa Libertadores 2021. El compromiso comenzará a las 7:30 p.m. y será en el estadio Defensores del Chaco, ante Libertad, en Asunción.

Como se ha visto, especialmente en los últimos encuentros, al cuadro Verdolaga los elencos le presentan una estrategia en la que le cierran espacios para evitar su poderío ofensivo. Esto, incluso, ha condicionado al plantel a la hora de conseguir resultados.

Es por eso que el entrenador Alexandre Guimarães analizó un posible planteamiento defensivo de parte del elenco paraguayo, en el que tenga que solucionar en la marcha. “Yo creo que nosotros acá localmente hemos ido jugando contra equipos que han hecho bloque bajo, que han cerrado filas y hemos podido solventar esa situación y la cantidad de goles que hemos anotado lo demuestran. Los partidos son de 95-98 minutos y vale igual un gol al minuto 98 que al minuto 2”, dijo.

¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentándose a Libertad?

El apretado registro histórico de Nacional jugando en el estadio Defensores del Chaco

¿Se mantendrá el histórico dominio de Nacional contra equipos paraguayos?

El técnico brasileño se apoyó en otros momentos en que han descifrado esas propuestas. “Nosotros hemos podido vencer y jugar contra bloques bajos. No hay cómo negarlo. Muchos de esos equipos que nos han jugado así contra otros equipos que están ahí cerca de la tabla de nosotros, también les ha costado. Sí, que a veces podemos ser más claros y podemos tener mayor profundidad y anchura.. pero tenemos un estilo de juego que, independiente de si el otro equipo están en bloque bajo o bloque alto, el equipo ha ido entendiendo qué hacer para contrarrestar esas cosas”, explicó.

Por lo tanto, la consigna para ganarle al Gumarelo es una sola. “Si Libertad va a presionarnos o querer hacer un bloque medio, es situación de ellos. Nosotros tenemos que estar preparados para todas estas situaciones”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente