¿Cuál es el historial de partidos entre Once Caldas y Nacional?

¿Cuál es el historial de partidos entre Once Caldas y Nacional?


Atlético Nacional se desplazó este lunes a la ciudad de Manizales con su grupo de convocados para afrontar el compromiso de la séptima jornada de la Liga BetPlay 2021-I ante Once Caldas. La historia entre ambos clubes está volcada hacia el cuadro Verdolaga, que ha dominado a través de los años el resultado de dicho partido.

El conjunto antioqueño y el caldense se han enfrentado en 213 oportunidades en el fútbol colombiano, con un balance de 99 triunfos para el Rey de Copas, 63 del Blanco Blanco y 51 empates. En esos compromisos se marcaron 304 goles del Verde y 278 del manizalita.

Para ser más específicos, por Liga, la institución Verdolaga se impuso en 93 ocasiones sobre 63 del elenco del Eje Cafetero y 49 veces igualaron. En estos, Nacional acumula 304 conquistas en la red y el Once 272.

Adicionalmente, desde que se disputan los torneos cortos en Colombia en 2002, los dos equipos han jugado 45 encuentros, con un saldo también a favor de la escuadra de Medellín, que triunfó en 24 choques, por doce de su rival. Nueve juegos quedaron en tablas. Además, se anotaron 59 goles verdes y 40 blancos.

Y es que la paternidad de Atlético Nacional no solo es de antaño. En los campeonatos más actuales ha continuado aumentando su registro. De los últimos diez enfrentamientos, el Verdolaga se quedó con los tres puntos cinco veces, mientras que los Albos lo hicieron en tres. Dos fueron empates.

Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

A pesar del poderío del Verde por encima de su contrincante de turno, el más reciente recuerdo pone en ventaja al dueño de casa. Pues el pasado mes de septiembre de 2020 en el estadio Palogrande, el Once ganó con un contundente 2-0, con aportes de Andrés Correa y Marcelino Carreazo.

No obstante, los dirigidos por Alexandre Guimarães llegan mejor ubicados y con un rendimiento más óptimo en lo que va del certamen. Por ahora, ocupan el puesto siete de la tabla de posiciones, con diez unidades producto de tres victorias, un empate y una derrota. Mientas que los de Eduardo Lara no han podido tener un buen despegue de año y tan sol han sumado cinco puntos, que los acomoda en la casilla decimoprimera, tras dos juegos perdidos, dos empatados y solamente uno ganado.

El partido comenzará este martes a las 8:00 de la noche en el estadio Palogrande.

*Datos: Óscar Yamit Quiroz.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente