¿Cuál es el historial de partidos entre Bucaramanga y Nacional?

¿Cuál es el historial de partidos entre Bucaramanga y Nacional?


Después del empate por 2-2 ante América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional continúa su camino en la Liga BetPlay 2021-I visitando al Atlético Bucaramanga por la fecha 9. Allí, el elenco de Alexandre Guimarães intentará aumentar su invicto por fuera de casa, ya que en esa condición no pierde desde la segunda jornada del torneo.

Con los Leopardos, el conjunto Verdolaga ha disputado 190 partidos, de los cuales han sido 188 en Liga y dos en Copa. El balance de estos está absolutamente dominado por el Rey de Copas, que ha ganado 85 veces, perdido 64 y empatado 41. En dichos duelos se han marcado 514 goles, de los cuales 290 han sido Verdes y 224 Auriverdes.

En cuanto a lo específico, en el rentado local antioqueños y bumangueses se han medido en 188 oportunidades, con un saldo de 84 victorias para los paisas, 63 para los santandereanos y 41 igualdades. Allí se anotaron 521 tantos: 288 de Nacional y 233 de Bucaramanga.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

Desde que en Colombia se instauraron los torneos cortos en el año 2002, ambos han chocado en 23 ocasiones, con un registro de doce triunfos para los de Medellín, cinco para los Búcaros y seis empates. En ellos, el Verdolaga tiene 38 conquistas a favor y 20 en contra.

El hoy

Los dirigidos por el DT brasileño se desplazarán al estadio Alfonso López ubicado en La Ciudad Bonita, con el recuerdo de ajustar seis enfrentamientos sin perder allí. Pues en ellos, suman tres victorias y tres empates. La última vez que el Verde cayó en casa bumanguesa fue el 5 de mayo de 2017, con marcador de 3-2.

Incluso, haciendo un recuento general de los últimos diez choques entre los dos clubes, Nacional solo sucumbió en uno, sumando cinco ganados y cuatro igualados. La más reciente derrota se presentó el 5 de septiembre de 2020, pero ese día el juego se celebró en el estadio Atanasio Girardot y terminó por 2-3.

El juego 191 de Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional será este miércoles a partir de las 6:05 de la tarde, con transmisión de Win Sports+.

 

*Con datos de Óscar Yamit Quiroz.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente