¿Cuál es el balance de Nacional enfrentándose a equipos argentinos?

¿Cuál es el balance de Nacional enfrentándose a equipos argentinos?


Atlético Nacional se enfrenta a Argentinos Juniors en el que será el tercer partido del grupo F de la Copa Libertadores 2021. Este se celebrará este jueves a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción. El Verde oficiará como local en el recinto paraguayo, debido a la falta de garantías para disputar el juego en Colombia, por el Paro Nacional que se desarrolla en el país.

Históricamente, el Rey de Copas ajusta 53 compromisos disputados ante equipos argentinos. De estos, 30 han sido en el torneo continental, en el cual posee un saldo de 13 victorias, ocho empates y nueve derrotas. Además, tiene 40 goles a favor y 32 en contra.

En dicho campeonato se enfrentó a Independiente, de Avellaneda, Estudiantes, de La Plata, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell’s Old Boys, River Plate, Vélez Sarsfield, Hucarán, Racing Club y Atlético Tucumán.

Atlético Nacional y Argentinos Juniors ya se enfrentaron en un estadio neutral

Jéfferson Duque: “Si no se juega por lo que está viviendo el país, estamos apoyando al pueblo”

Por su parte, en Copa Sudamericana ha jugado ocho partidos, de los que ganó tres, empató tres y perdió dos. Adicionalmente, marcó diez tantos y recibió nueve. En este certamen se midió a San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Huracán.

En Supercopa, el registro es de 14 enfrentamientos con balance de ocho triunfos, dos igualdades y cuatro caídas. El conjunto antioqueño consiguió 18 conquistas y le hicieron 15. En ese rentado compitió con Independiente, de Avellaneda, Estudiantes, de La Plata, Argentinos Juniors y River Plate.

Finalmente, en Recopa Sudamericana ha tenido un solo choque frente a Boca Juniors, en el que cayó por 1-0.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente