Alejandro Restrepo y su frustración por las decisiones arbitrales

Conozca a Alejandro Restrepo, el nuevo entrenador de Atlético Nacional


Atlético Nacional anunció este miércoles a Alejandro Restrepo como el nuevo entrenador del equipo, generando un golpe de opinión ya que en esta oportunidad no miró hacia el fútbol internacional o a alguno con mayor experiencia.

El nuevo estratega Verdolaga es Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia y tiene una especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, ATFA – AFA. Así como un diplomado en Gerencia del Fútbol. Ha realizado toda su carrera en el fútbol antioqueño, dirigiendo al Club Deportivo Estudiantil en dos etapas: 2004 y 2012 – 2016-2018. Fue estratega de la Selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e Infantil, con un palmarés de cinco títulos nacionales entre 2013 y 2014. Adicionalmente, fue asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17, alcanzando el hexagonal final del Sudamericano 2015 en Paraguay.

Adicionalmente, ya dirigió al Rey de Copas. Eso sí, solo lo había hecho en calidad de encargado. En total alcanzó a impartir órdenes en el banquillo en diez oportunidades. La primera vez fue en 2019 cuando le recibió a Paulo Autuori. En esa ocasión estuvo al mando en cuatro compromisos hasta que llegó Juan Carlos Osorio. El profe partió meses después y Alejandro volvió a encargarse del elenco antioqueño en seis duelos, entregándole su puesto a Alexandre Guimarães, en noviembre del año pasado.

Atlético Nacional presentó al nuevo DT y a su comité de fútbol para el segundo semestre del año

En total, se mantuvo al frente en cuatro juegos de Liga 2019-I y uno de Copa Sudamericana 2019. Luego, lo hizo en cinco de Liga 2020-I y en uno de Copa BetPlay 2020. De estos, ajustó seis triunfos, un empate y tres derrotas. Una de las victorias fue ante el Cúcuta Deportivo por W.

A continuación, los partidos que ha dirigido Alejandro Restrepo con Atlético Nacional:

Deportivo Cali 0-1 Atlético Nacional – Cuadrangulares, fecha 4 – Liga Águila 2019-I.

Atlético Nacional 1-0 Fluminense – Fase II, vuelta – Copa Sudamericana 2019.

Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional – Cuadrangulares, fecha 5 – Liga Águila 2019-I.

Atlético Nacional 2-3 Junior FC – Cuadrangulares, fecha 6 – Liga Águila 2019-I.

Atlético Nacional 1-0 Deportivo Pasto – Fecha 18 – Liga BetPlay 2020-I.

Alianza Petrolera 2-3 Atlético Nacional – Fecha 19 – Liga BetPlay 2020-I.

Atlético Nacional 3-0 Cúcuta Deportivo – Fecha 20 – Liga BetPlay 2020-I.

Rionegro Águilas 2-2 – Atlético Nacional – Octavos de final, partido único – Copa BetPlay 2020.

América de Cali 1-2 Atlético Nacional – Cuartos de final, ida – Liga BetPlay 2020-I.

Atlético Nacional 0-3 América de Cali – Cuartos de final, vuelta – Liga BetPlay 2020-I.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente