Comunicado oficial: Atlético Nacional no logró acuerdo con Cortuluá


A través de un comunicado en sus canales oficiales, Atlético Nacional confirmó que “luego de varias sesiones de negociación, no logró un acuerdo en relación con su disputa y el caso continuará en manos de los jueces institucionales”.

Así que por ahora el cuadro verdolaga que tiene como DT a Alejandro Restrepo y ya disputó 3 partidos de la Liga BetPlay II-2021 (2 triunfos y un empate), seguirá jugando sin contar con Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Nelson Palacios y Cristian Castro Devenish.

+ Una nueva mala noticia para Atlético Nacional sobre Dorlan Pabón

+ ¡Empezó la conciliación entre Atlético Nacional y Cortuluá!

+ ¡A pagar, Verde! TAS rechazó solicitud de Atlético Nacional para inscribir jugadores

“Luego de los últimos hechos relacionados con la disputa de Atlético Nacional con Cortuluá por el denominado caso Fernando Uribe, Atlético Nacional informa que:

1-Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Atlético Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación.

2-En ejercicio de sus derechos fundamentales, Atlético Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso solo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia, por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las cuales carecen de funciones judiciales.

3-Con total respeto por la institucionalidad del fútbol colombiano, Atlético Nacional continuará defendiendo ante la FIFA que los estatutos y reglamentos de la FCF y de la Dimayor no pueden quitarles el acceso al TAS a los clubes y a los jugadores en los procesos de resolución de disputas, porque el TAS es el juez natural del deporte, es el tribunal de arbitramento independiente con funciones judiciales y especializado en lo deportivo, que ha sido designado por la FIFA para resolver en última instancia las disputas entre clubes y jugadores.

4-Atlético Nacional lamento profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa Betplay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y la institución.

5-Teniendo en cuenta que ha circulado mucha información falsa y se han tejido muchas especulaciones sobre este caso, Atlético Nacional ofrece a la opinión pública un documento con hechos objetivos e información fidedigna que se puede consultar en el siguiente enlace: www.atlnacional.com.co/abc-caso-cortulua/“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente