¿Cómo trabajar en el ADN de Nacional? Guimarães explica

¿Cómo trabajar en el ADN de Nacional? Guimarães explica


Atlético Nacional cumple este fin de semana con su jornada de descanso en la Liga BetPlay 2021-I. El DT Alexandre Guimarães ha estado aprovechando el receso para continuar trabajando en la consolidación de una idea que corresponda más al ADN del club. En conversación con el portal Blog Verdolaga, contó detalles de dicho proceso.

“La experiencia te ayuda a entender hacia dónde y cómo quieres llegar. Y después las adaptaciones que hay que ir haciendo para llegar a esa comunión entre jugadores y cuerpo técnico que contagia a la afición, haciendo un juego atractivo, ganador, porque también el hincha de Atlético Nacional es un hincha acostumbrado a ganar y eso nosotros lo tenemos muy claro, por algo es el equipo más campeón de Colombia”, dijo.

Y es que el brasileño tiene en estos momentos opiniones a favor y en contra de su inicio con el cuadro Verdolaga en la temporada. Por un lado, están los resultados favorables y el arranque prometedor que no sucedía desde 2017, con diez puntos sumados en cinco fechas. Por el otro, la manera en que se alcanzan esas metas, pues el entorno del Rey de Copas pide toque vistoso, dominio y triunfos contundentes.

El récord de Atlético Nacional que igualó Deportivo Independiente Medellín

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

“Sabíamos de acuerdo a nuestra forma de preparar los planteles, a nuestra metodología de entrenamiento, necesitábamos rodar, jugar y jugar. Porque este equipo la gran parte dejó de jugar a finales de noviembre y después de eso volvió a jugar un partido hasta ahora”, explicó.

El ex Diablos Rojos aseguró estar enfocado en torno al objetivo de construir un plantel más uniforme. “Eso es muy difícil con entrenador nuevo, con conceptos nuevos. Hemos visto una evolución, hemos hecho unas adaptaciones a la idea original que teníamos, porque vemos que el equipo se va sintiendo más suelto, más cómodo y de ahí la importancia de haber ganado los partidos que hemos ganado”, argumentó.

Atlético Nacional volverá a competir en las fecha 7 y 8 del certamen, en las que afrontará los compromisos ante Once Caldas y América de Cali. Frente al Blanco Blanco será el 16 de febrero a las 8:00 de la noche en el estadio Palogrande, de Manizales. Luego, los de Guimarães viajarán al Valle del Cauca a chocar con los Escarlatas, el 21 del mismo mes a las 8:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Acá, la entrevista completa:

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente