¿Cómo llega Atlético Nacional a su debut en Copa Libertadores 2021?
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿Cómo llega Atlético Nacional a su debut en Copa Libertadores 2021?


Antes del viaje a Paraguay donde Atlético Nacional afrontará el duelo de ida frente al Club Guaraní, de la segunda fase previa de Copa Libertadores 2021, el entrenador Alexandre Guimarães analizó a su plantilla de integrantes. Como lo ha hecho durante lo que va de la Liga BetPlay 2021-I, se mostró muy conforme con lo que ha conformado y reveló cómo eligió a su lista de viajeros. 

“El grupo lo veo muy bien y me quedo también muy tranquilo con toda la respuesta que estamos teniendo de todo el plantel, de los futbolistas que no habían tenido hasta este momento muchos minutos. Eso ha puesto a pensar a los otros jugadores que habían tenido más continuidad y de eso se trata, de tener un plantel así. El grupo está intacto, muy convencido y con muchísimas ganas de esta primer serie”, expresó.

El técnico aseguró que los once partidos que el Verde disputó entre Liga y Copa, le sirvieron para ir formando el onceno que disputará el compromiso en Asunción. “Nosotros desde la primera planificación que hicimos al arrancar el torneo, al ver el plantel del torneo, las condiciones de los jugadores… tuvimos una primera etapa que era asentar un grupo base y estimular a todo el plantel para que cuando llegara el momento de la temporada al que estamos llegando ahora, todo el plantel supiera las oportunidades que iban a tener y los minutos que iban a tener”, explicó.

Copa Libertadores: convocados de Atlético Nacional para visitar a Guaraní

Jéfferson Duque: listo para liderar a Nacional en el continentes

+ No viajó con Atlético Nacional por “resultado inconcluso” de prueba PCR

Pero fue en la jornada pasada del rentado local, cuando terminó de convencerse de varios puntos que tuvo en cuenta para elegir el listado copero. “Lo que ya empezamos a hacer en el partido anterior contra Águilas (Doradas) fue producto justamente de esa planificación, por eso hicimos los cambios que hicimos para ese partido, por los minutos que llevaban algunos de ellos. Sabiendo que ahora, para este mes de marzo, teniendo más partidos por delante, debemos ir dando la rotación que queremos al grupo para que todos estén lo más frescos posibles para cada partido. Y eso nos da mucha tranquilidad de saber que tenemos un plantel listo para lo que queremos”, añadió.

El DT brasileño indicó sentirse muy complacido por volver a un campeonato en el continente y resaltó la buena actitud que tienen sus dirigidos para medirse en un reto de mayor complejidad del año. “A los jugadores los estamos viendo muy enchufados para enfrentar ya esta primer serie de Libertadores. Desde ese lado, a nivel personal, es una alegría inmensa poder estar compitiendo otra vez en Libertadores”, señaló.

Finalmente, enfatizó que el objetivo es claro pues el Rey de Copas debe “pasar esta primer serie contra un equipo muy bien entrenado, trabajado, que tiene historia en Libertadores contra equipos de mucha tradición. Estoy muy contento que en mi carrera pueda tener otra aparición más en un torneo tan importante”, concluyó.

El choque en el que Atlético Nacional visitará al Club Guaraní será este jueves a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente