¿Cómo le ha ido a Nacional enfrentándose a la Universidad Católica?

¿Cómo le ha ido a Nacional enfrentándose a la Universidad Católica?


Atlético Nacional se enfrentará este jueves a la Universidad Católica, de Chile, en partido válido por la jornada 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores 2021. El compromiso está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

No será la primera vez en la historia que colombianos y australes choquen en un torneo internacional. De hecho, han sido cuatro los encuentros entre ambos y todos por el certamen continental. El balance para el Verde es de dos victorias, un empate y una derrota.

El primer encuentro del Rey de Copas con la UC fue en 1993 en los octavos de final del campeonato, con doble duelo de ida y vuelta. En esa ocasión tras un 3-2 en el marcador global a favor de los chilenos, el conjunto antioqueño quedó eliminado.

¿Qué opina Alexandre Guimarães de jugar como local en Pereira?

Jarlan Barrera: “Hacer una buena libertadores es buscar el título”

Luego, en 1995 se midieron en fase de grupos, con un triunfo para los paisas y una igualdad en Santiago. Sin embargo, los dos pasaron a la siguiente etapa. Ese año, Nacional avanzó hasta la final, la cual perdería con Gremio, de Brasil.

A continuación, los partidos entre Atlético Nacional y Universidad Católica:

1993 – Octavos de Final

Partido de ida:

Universidad Católica 2-0 Atlético Nacional

Estadio: San Carlos de Apoquindo – Santiago

Partido de vuelta:

Atlético Nacional 2-1 Universidad Católica
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

 

1995 – Fase de grupos

Partido de ida:

Atlético Nacional 3-1 Universidad Católica
Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Partido de vuelta:

Universidad Católica 1-1 Atlético Nacional

Estadio: San Carlos de Apoquindo – Santiago

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente