¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentándose a Libertad?

¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentándose a Libertad?


Atlético Nacional afrontará este miércoles el duelo de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores ante Libertad. El Verde se desplazó este lunes hasta la capital paraguaya donde se celebrará el compromiso el miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco. 

Históricamente, el Rey de Copas y el conjunto Gumarelo se han enfrentado en cuatro oportunidades en el torneo continental. El balance es de dos victorias para los colombianos, una para los guaraníes y se registró un empate. Adicionalmente, el Verdolaga marcó siete goles en esos partidos, mientras que los Repollos conquistaron tres tantos. 

Los choques entre ambos clubes se han presentado en el certamen sudamericano de los años 2015 y 2019 a duelos de ida y vuelta. La primera vez se midieron en fase de grupos con una igualdad y una victoria de los antioqueños. En la segunda oportunidad el encuentro fue en la misma ronda que afrontarán mañana. Esa ocasión, Libertad clasificó a fase de grupos por penales. 

¡Confirmado! Nacional viajará a Paraguay sin uno de sus titulares

Andrés ‘Rifle’ Andrade y la razón de su emotiva celebración en el gol ante Envigado

+ Debates: ¿Nacional tendrá sorpresas en el onceno titular?

A continuación, el historial de Atlético Nacional enfrentando a Libertad:

• Copa Libertadores 2015

Libertad 2-2 Atlético Nacional

Goles del Verde: Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz (de penal).

Atlético Nacional 4-0 Libertad

Goles del Verde: Yulián Mejía, Luis Carlos Ruiz (2) y Jonathan Copete.

• Copa Libertadores 2019

Libertad 1-0 Atlético Nacional

Atlético Nacional 1-0 Libertad

Gol del Verde: Jeison Lucumí.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente