¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentándose a La Equidad?

¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentándose a La Equidad?


Luego de la victoria en Copa Libertadores 2021 por 2-0 sobre Universidad Católica, de Chile, en el primer duelo de la fase de grupos, Atlético Nacional continuará su camino en la Liga BetPlay 2021-I, en la que este domingo a las 8:00 p.m. se medirá a La Equidad, en el partido que corresponde a la ida de los cuartos de final. El compromiso se disputará en el estadio Metropolitano de Techo.

La historia dicta que este es uno de los encuentros más parejos que tiene el Rey de Copas en el fútbol colombiano, puesto que de 36 disputados en Liga, ostenta trece victorias, doce derrotas y once empates. Adicionalmente, los antioqueños han marcado 47 goles y los bogotanos 35.

Dos veces se han medido en instancias decisivas. Fueron exactamente dos finales, una en 2007-II y otra en 2011-I. Ambas superadas por el cuadro Verdolaga. La primera con un marcador global de 3-0. La segunda terminó 3-3 en la serie y en los penales se impusieron los paisas por 3-2.

Atlético Nacional venció con tranquilidad a Universidad Católica en Copa Libertadores

Nacional sacó ventaja y es colíder del grupo F en Copa Libertadores

Visitando el recinto de los Aseguradores, el saldo es de 19 enfrentamientos, de los cuales Nacional triunfó en ocho, cayo en ocho e igualó en tres. Además, ha logrado 29 anotaciones a favor y le han hecho 21 en contra.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente