¿Cómo le fue a Nacional contra equipos paraguayos en el Atanasio?

¿Cómo le fue a Nacional contra equipos paraguayos en el Atanasio?


Atlético Nacional recibe este jueves a las 7:30 p.m. al Club Guaraní en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores 2021. Históricamente el Verde ya ha enfrentado equipos paraguayos en el escenario paisa y ajusta un balance muy positivo.

Han sido seis partidos del torneo continental contra conjuntos de ese país en casa Verdolaga, con un registro de cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, ha marcado doce goles y ha recibido cuatro. 

Pero sumando Libertadores y Sudamericana, son diez duelos en el estadio Atanasio Girardot, con cinco triunfos, tres igualdades y dos caídas. Más 14 goles a favor y seis en contra. 

Jarlan, gesto tras la expulsión de Teo Gutiérrez y mensaje por la victoria de Nacional

¡Cabezazo de Teo Gutiérrez a Jarlan Barrera!

+ ¿Qué pasó en el camerino de Nacional, tras vencer al Junior?

+ Debates: ¿Ves a Juan Pablo Ángel como Presidente de Atlético Nacional?

Haciendo el recuento general de la Libertadores, el Rey de Copas lleva 17 juegos ante elencos de Paraguay, que son: Olimpia, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Libertad y Guaraní. En total ha ganado nueve veces, perdido cuatro y empatado cuatro. También en esos encuentros pudo conquistar 29 tantos y le anotaron 14. 

Sin embargo, si se tiene en cuenta también la Sudamericana, son 25 choques en los que ha celebrado en doce ocasiones y en los que lo han superado en cinco. Ocho han sido los empates. Adicionalmente, Nacional ha hecho 38 anotaciones y le han embocado 19. 

A continuación el detalle de los partidos de Atlético Nacional contra equipos paraguayos en el Estadio Atanasio Girardot:

Copa Libertadores

1990. Atlético Nacional 1-0 Cerro Porteño

1990. Atlético Nacional 1-2 Olimpia

2006. Atlético Nacional 2-2 Cerro Porteño

2008. Atlético Nacional 3-0 Sportivo Luqueño

2015. Atlético Nacional 4-0 Libertad

2019. Atlético Nacional 1-0 Libertad

 

Copa Sudamericana

2013. Atlético Nacional 0-0 Guaraní

2014. Atlético Nacional 0-2 General Díaz

2016. Atlético Nacional 2-0 Sol de América

2016. Atlético Nacional 0-0 Cerro Porteño

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente