¿Cómo le fue a Guimarães en los clásicos Nacional vs. América?

¿Cómo le fue a Guimarães en los clásicos Nacional vs. América?


Para Alexandre Guimarães el derby entre Atlético Nacional y América de Cali es especial. Su paso por el conjunto Escarlata en 2019-II les dejó una estrella más que valorada, ya que fue la primera tras recuperar la categoría. Por eso, ese tipo de partidos representan algo diferente en él, que ya sabe lo que es dominar el clásico desde el banquillo.

De Rojo

En el segundo semestre de 2019 asumió con los Diablos Rojos y fue en la fecha 18 de ese torneo cuando tuvo que disputar el duelo. El compromiso se celebró el 19 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, con un trámite en que los dueños de casa se impusieron por 2-1, con anotaciones de Michael Rangel a los 49 minutos y Duván Vergara a los 69’. El descuento de la visita estuvo a cargo de Baldomero Perlaza, al 90+1’.

Ese encuentro fue vital para frenar al Verde en su intención de liderar en solitario la tabla de posiciones, por lo que al final del todos contra todos, los americanos terminaron con 35 unidades, las mismas que los antioqueños, consolidándose como colíderes de dicha fase. Días más tarde, América quedaría campeón y Guimarães se convertiría en el primer técnico brasileño en conquistar un título en Colombia.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Top 5 de los clásicos históricos Nacional vs. América

+ ¿Tulio Gómez quiere llevarse a Jarlan Barrera al América?

De Verde

El choque se vuelve más importante para el profesor, ya que es su primera vez midiéndose a su exclub. Pues llegó al elenco antioqueño, el pasado 30 de noviembre, justo dos días después de que el Rey de Copas fuera eliminado en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, a manos de La Mechita, que en ese entonces ya era dirigida por Juan Cruz Real.

“En nuestra estadía con ellos logramos ser campeones, pudimos armar un grupo humano espectacular y por supuesto que para mí no es un partido cualquiera, más aún porque es un clásico, el clásico del fútbol colombiano, en el cual yo voy a poder tener otra vez la bendición de poder participar”, expresó el DT, durante la rueda de prensa previa.

Aunque ya hace un tiempo que dejó a los vallecaucanos, aún tiene conocimientos de la plantilla, pues se mantienen varios de los que triunfaron bajo su mando. “De América, está claro que han variado mucho, algunos conceptos que nosotros usábamos, pero es un clásico y va a ser un clásico todo esto, independientemente de cuántos puntos tengamos o lo que fuera, va a ser un partido que como clásico hay que estar atentísimos para aprovechar los momentos buenos del partido de los nuestros para sacar ventaja e intentar ganar”, apuntó.

Atlético Nacional y América de Cali se medirán en el estadio Atanasio Girardot por la jornada 8 de la Liga BetPlay 2021-I. El trámite comenzará a las 8:10 de la noche y tendrá transmisión de Win Sports.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente