¿Cómo le fue a Atlético Nacional enfrentando a equipos uruguayos?

¿Cómo le fue a Atlético Nacional enfrentando a equipos uruguayos?


Atlético Nacional se prepara en Montevideo para enfrentarse a Nacional, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Verde espera poder sumar de a tres para liderar la zona F, en la cual actualmente comparte primer puesto con Argentinos Juniors. El partido será mañana a las 5:00 p.m. en el estadio Gran Parque Central.

Pero no es la primera vez que el Rey de Copas se mide a conjuntos uruguayos. De hecho, la historia lo favorece en gran medida, ya que de doce enfrentamientos ante elencos de ese país, los colombianos han triunfado en ocho oportunidades, empatado en dos y perdido en dos. Adicionalmente, el cuadro Verdolaga ha marcado 28 goles y ha recibido siete de sus similares charrúas.

Los clubes con los que ha chocado hasta el momento en el torneo continental son Danubio, Peñarol, Defensor Sporting y el actual rival, Club Nacional. 

Los convocados de Atlético Nacional para visitar a Nacional (Uru) en Libertadores

 

El duelo de este miércoles tiene lugar en casa del Bolso, por lo que cabe recordar que al onceno paisa también lo favorecen los registros de visita frente a los uruguayos, debido a que ha jugado seis compromisos, ganado cuatro, igualado uno y caído uno, con doce anotaciones a favor y dos en contra.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente