¡Cayó el invicto! Nacional perdió ante Bucaramanga en la Liga BetPlay
Foto: Twitter Atlético Nacional

¡Cayó el invicto! Nacional perdió ante Bucaramanga en la Liga BetPlay


Atlético Nacional visitó a Atlético Bucaramanga con la firme intención de aumentar sus fechas de invicto en la Liga BetPlay 2021-I. El local, que estrenó como director técnico a Luis Fernando Suárez, buscaba ganar su tercer partido en el torneo.

Jarlan Barrera abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, con un golazo de media distancia, tras una pared con el uruguayo Jonatan Álvez. Fue en ese momento, con el 0-1 en contra, que los Leopardos reaccionaron y remaron para darle la vuelta. David Acosta a los 36′ igualó las cuentas con un certero remate que no pudo frenar el arquero Kevin Mier. Seis minutos después, Brayan Fernández aprovechó una equivocación de la zaga Verdolaga y puso el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, el conjunto dueño de casa dominó el juego después de soportar un par de arremetidas del Verde que buscaba el empate. Fue así como tras una polémica jugada de tiro libre en la que los integrantes de Nacional pedían penal por una mano en el rechazo, se generó un contragolpe que el recién ingresado, Alejandro Quintana, convirtió en el tercero del partido, con un cabezazo tras un centro certero de Juan Pablo Zuluaga, una de las figuras del duelo.

Y aunque parecía que así terminaban las acciones, el juez señaló un penal en el quinto minuto de adición, que Jarlan Barrera cobró para subirse en el liderato de la tabla de artilleros del campeonato, con cinco tantos.

Así concluyó el encuentro con el 3-2 definitivo que determinó el fin del invicto de cinco jornadas para los dirigidos por Alexandre Guimarães, quienes ahora ajustan cuatro choques ganados, dos empatados y dos perdidos.

Ficha técnica: Atlético Bucaramanga 3-2 Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Elvis Mosquera, José Cuenú, Andrés Felipe Correa, Juan Pablo Zuluaga; Bruno Téliz, Santiago Montoya (Sebastián Cristancho), David Acosta (John Hernández); Jhonier Viveros, Álvaro Meléndez (Carlos Henao); Brayan Fernández (Alejandro Quintana).

DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: David Acosta (36′), Brayan Fernández (42′), Alejandro Quintana (74′).

Amonestados: Brayan Fernández (45+1), John Hernández (57′).

Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza (Sebastián Gómez), Bryan Rovira; Yerson Candelo (Tomás Ángel), Jarlan Barrera, Vladimir Hernández (Jonathan Marulanda), Andrés Andrade (Álex Castro); y Jonatan Álvez.

DT: Alexandre Guimarães.

Goles: Jarlan Barrera (28′, 90+5).

Amonestados: Baldomero Perlaza (38′), Yerson Mosquera (83′), Jonathan Marulanda (85′).

Expulsados: no hubo.

Árbitro Central: Mauricio Mercado – Sucre.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente