Caso Fernando Uribe: lo que dijo el abogado de Cortuluá y la posible inhabilitación a Atlético Nacional

Caso Fernando Uribe: lo que dijo el abogado de Cortuluá y la posible inhabilitación a Atlético Nacional


Conocida la decisión del Tribunal Federal Suizo respecto al caso entre Fernando Uribe, Cortuluá y Atlético Nacional, el abogado César Pinzón dio detalles de lo ocurrido y lo que puede pasar.

Lo hizo en entrevista en Blu Radio para el programa Blog Deportivo: “La justicia cojea pero llega. La parte dirigencial de Cortuluá nunca desfalleció en seguir luchando, en algo que se había ganado en la Dimayor y en la Federación. Desafortunadamente el TAS, aunque nos había dado la razón con el incumplimiento de convenio, lo hizo  con una cifra irrisoria de 150 mil dólares. Nosotros no quedamos contentos y a través de la Junta Directiva se luchó y se consiguió. En el Tribunal Suizo solamente pueden litigar abogados que tengan residencia en Suiza y afortunadamente dio la última palabra que fue revocar la anulación de ese fallo por la falta de competencia. El que queda mejor parado es la Federación Colombiana de Fútbol porque le dio la validez de sus estatutos”, dijo el abogado.

▶: ¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

▶: El récord que Millonarios puede igualarle a Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay

▶: Jarlan Barrera: “Mi cabeza no está en otro lado sino en Nacional”

Hay que recordar que luego de que el TAS diera otra resolución al tema, Cortuluá insistió en lo que se había fallado inicialmente y ahora logró tenerlo nuevamente. Debe recibir 5 millones de dólares tras la decisión del Tribunal Federal de Suiza.

“Hay unas causales expresas en el código civil suizo. Se establece que se puede anular un fallo y una de las más importantes es la falta de competencia. Eso lo anula totalmente y queda en firme el que se dio en la Federación (…). En este caso no es una situación en la que le hayan violado los derechos a las partes o que se haya ido en contra de la legislación de Suiza. Acá es una falta de competencia que determina que el TAS no podía conocer de esa decisión de ninguna manera y es donde queda en firme lo de la Federación”, agregó César Pinzón.

¿Qué va a pasar con Atlético Nacional en este caso de Fernando Uribe?

“Ellos ya fueron notificados y deberían estar llamando a la gente de Tuluá. Eso no es así y nosotros lo que solicitamos ante la Federación es que hiciera cumplir esa decisión (…). La decisión de Cortuluá es que se cumpla el fallo de la Federación que salió en 2014. Son 7 años luchando. Es de cumplirlo. Así como ellos nos hicieron ir al TAS, creo que lo que tiene que salir es una resolución que los haga cumplir y Atlético Nacional quedaría inhabilitado para hacer cualquier tipo de transferencia desde este momento hasta que consiga el paz y salvo de Cortuluá”.

El abogado además enfatizó que en el cuadro verdolaga han rechazado enérgicamente algunos arreglos propuestos, como por ejemplo en la llegada de Miguel Borja a la escuadra un par de años después de lo que pasó con Fernando Uribe. “El ánimo era haber hecho un acuerdo pero ellos prácticamente dieron la espalda y ante eso uno tiene que luchar por sus derechos”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente