Baldomero Perlaza es uno de los jugadores más completos del FPC

“Baldomero Perlaza es uno de los jugadores más completos del FPC”


El actual técnico del Independiente Medellín, Hernán “El bolillo” Gómez, destacó el juego y el nivel del jugador de Atlético Nacional Baldomero Perlaza.

La palabras del “Bolillo” Gómez siempre se interpretarán de manera diferente, quizás por las experiencias que ha logrado sumar a lo largo y ancho de latinoamérica.

Esta vez se abrió en elogios hacia el mediocampista de Nacional. “Yo como técnico lo quisiera tener. Es de esos jugadores a los que todos los técnicos y compañeros le vemos cosas importantes, que a veces los hinchas no le ven”, señaló.

Bolillo: “El clásico me lo imagino como me gusta a mí, sin rabias, sin odios”

Los datos que usted no sabía del clásico paisa DIM vs. Nacional

+ Debates: ¿Exageró ‘El Bolillo’ Gómez con sus declaraciones sobre Baldomero Perlaza?

¿Qué es eso que el hincha no ve? “Un ejemplo de jardín; a los hinchas les gusta el jugador que mete un túnel, pero no les gusta el que es ordenado tácticamente y trabaja para el equipo”, explicó.

En pocas palabras dijo que si bien no es el jugador vistoso que los hinchas quieren ver, sí es ese hombre para un director técnico que es fundamental en su esquema táctico. Ordenado, quita el balón, lo entrega muy bien, y siempre va en proyección hacia el ataque.

Es difícil tener que dar un 11 titular en el equipo “Verdolaga”, esto debido a las rotaciones que el DT siempre maneja en sus partidos, pero el nombre de Baldomero siempre se encuentra en el once más repetido.

De los 15 partidos que el equipo ha jugado en todas las competiciones estuvo en 12 de ellos. Acumulando 1071, marcando en dos ocasiones y colocando una asistencia. En los disciplinario solo le han sacado una tarjeta amarilla.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente