Atlético Nacional y su jerarquía: remontó y avanzó en Copa Libertadores 2021

Atlético Nacional y su jerarquía: remontó y avanzó en Copa Libertadores 2021


Atlético Nacional derrotó por 4-1 a Libertad en el estadio Atanasio Girardot, en partido que correspondió a la vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2021. El elenco colombiano se impuso por 4-2 en el global y se ubicó en el grupo F del torneo continental.

El compromiso comenzó con un gol tempranero del visitante. El juvenil Julio Enciso se hizo presente a los dos minutos del inicio en el terreno paisa, aumentando el marcador total por 0-2. Sin embargo, el local no bajó los brazos y al 15′ Jarlan Barrera empató el duelo y recortó la distancia que los separaba de la fase de grupos.

La segunda etapa fue a otro precio para el dueño de casa. El Rey de Copas recompuso su camino y llegó lo anhelado. Baldomero Perlaza con un golazo de taco puso el 2-1 que dejaba al Verde a tan solo una anotación de continuar su camino en el campeonato sudamericano. Siete minutos después, el uruguayo Jonatan Álvez aumentó la cuenta y puso al conjunto antioqueño a clasificar. Pero sería Jéfferson Duque, quien ingresó para los minutos finales, el que remataría con el 4-1 de cabeza, a los 75′.

Golazo en el Atanasio: taquito de Baldomero Perlaza en Copa Libertadores

Libertad estuvo insistiendo en el ocaso del encuentro, pero no pudo solucionarlo, quedando sometido por el poderío como local de los dirigidos por Alexandre Guimarães.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente