Vladimir Hernández, Atlético Nacional, DIM, fichajes DIM 2021-II, Deportivo Independiente Medellín

Atlético Nacional y su nuevo reclamo por no poder inscribir a Christian Castro


El equipo antioqueño se quejó en sus redes sociales por la decisión de la Dimayor de no permitir la inscripción de un jugador que regresó de un préstamo.

“Nuevamente la Dimayor impide la inscripción de uno de nuestros jugadores. En este caso la inscripción del regreso de Cristian Castro. Luego de la negativa para inscribir a Ruyery Blanco, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Dorlan Pabón, reportamos, como un caso especial a Castro quien regresó al club luego de su préstamo al Boavista F.C. de Portugal”, explicó el club.

Primeros minutos de Yerson Mosquera con Wolverhampton: ¡Fue la sensación!

Respuesta de Cortuluá a Atlético Nacional: “No puede hacerse la víctima y negarse a cumplir”

“Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó. y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra”.

“Nacional solicitó su inscripción a la Dimayor desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo”.

“Esto ha impedido que el jugador juegue desde la primera fecha de la liga BetPlay II y no ha permitido que sea alineado para el juego de hoy contra Tolima, generando un nuevo perjuicio para nuestro club y desmotivación en el jugador y en el equipo. Los futbolistas deben estar en la cancha. Esa es su pasión y motivación. Deben jugar, para contribuir así a mejorar el fútbol colombiano. No se les pueden vulnerar su dignidad humana de esta manera”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente