Atlético Nacional y su asignatura pendiente: ganarle a los grandes

Atlético Nacional y su asignatura pendiente en 2021: ganarle a los grandes


El talón de Aquiles de Atlético Nacional en los últimos meses han sido los equipos grandes del torneo. El año anterior apenas pudo ganarle a uno de esos rivales de peso y en la Liga BetPlay 2021 será la oportunidad para reivindicar el tema.

Fue el profesor Juan Carlos Osorio quien se rajó en esa asignatura en el 2020. El rival de patio, Deportivo Independiente Medellín, fue el único club de los que integran el grupo de los laureados en el fútbol colombiano, al que el Verde alcanzó a derrotar. Fue en la jornada 6, oficiando como visitante en el estadio Atanasio Girardot, con marcador a favor por 1-3.

De ahí en adelante, el balance fue negativo: de los nueve enfrentamientos con los conjuntos de trayectoria, tan solo sumó ocho unidades, producto de cinco empates, una victoria y tres derrotas. El otro derby antioqueño frente al Poderoso lo igualó, así como los duelos contra Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Junior FC y América de Cali. Por su parte, los del DT risaraldense se vieron superados por Deportes Tolima, Once Caldas y Millonarios FC.

Fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I: programación oficial

Goles y asistencias de Jarlan Barrera en Atlético Nacional

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Fue precisamente el 3-0 que les propinó el Embajador, el resultado que terminó con el vínculo laboral de Osorio. Por lo que con la contratación de Alexandre Guimarães, se espera que se mejore en ese aspecto, pues son los partidos que retratan la identidad del plantel, la cual se quiere que vaya en dirección al ADN ganador de la institución.

Así las cosas, el Rey de Copas aprovechará la semana larga que tiene por la fecha de descanso para prepararse porque en la jornada 7 del certamen, llegará el momento de medirse a uno de los nombrados. Será el Blanco Blanco, el próximo 16 de febrero a las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande.

Los de Manizales este fin de semana chocarán con Alianza Petrolera. Actualmente, ocupan la decimosegunda posición en la tabla con cuatro unidades. Mientras que Nacional, está de tercero con diez puntos, a tres del primero y pensando en pelear por la punta.

Luego, los paisas recibirán en el estadio Atanasio Girardot a los Diablos Rojos, con quienes siempre se juegan un clásico del balompié cafetero. Será el 21 de febrero a las 8:10 p.m. Los Escarlatas están de catorce con dos puntos producto de tres partidos, pero sí competirán en la jornada 6 visitando al Boyacá Chicó y en la 7 vs. el Cardenal en el estadio Pascual Guerrero.

Después de esos dos retos consecutivos, los dirigidos por el técnico brasileño enfrentarán al Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Águilas Doradas, para volver a un par de duros contrincantes: Junior FC en la fecha 12 y Millonarios FC en la 13. El derby de la capital de la montaña será en la 15 y en la 16, se mirará a la cara con su verdugo, el Pijao. Finalmente, en el remate del fixture se desplazará a Palmaseca para encontrarse con los Azucareros.

Cabe recordar, que en el primer juego de la Liga, el Verdolaga se impuso a los Leones bogotanos por 2-0, logrando iniciar con pie derecho la misión de ser superior a los otros referentes del país.

Estos son los resultados de Atlético Nacional contra los equipos grandes en la Liga BetPlay 2020:

Fecha 5: Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali
Fecha 6: DIM 1-3 Atlético Nacional
Fecha 7: Atlético Nacional 1-1 DIM
Fecha 8: Independiente Santa Fe 2-2 Atlético Nacional
Fecha 9: Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima
Fecha 10: Once Caldas 2-0 Atlético Nacional
Fecha 13: Atlético Nacional 2-2 Junior FC
Fecha 15: Atlético Nacional 2-2 América de Cali
Fecha 17: Millonarios FC 3-0 Atlético Nacional

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente