¿Cuántas veces ha superado la fase de grupos de Libertadores Atlético Nacional?

Atlético Nacional y Argentinos Juniors ya se enfrentaron en un estadio neutral


Atlético Nacional afrontará este jueves el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El Verde recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Manuel Ferreira, de la ciudad de Asunción, debido a que en Colombia no pudo realizarse el encuentro por falta de garantías, a causa del Paro Nacional en el que se encuentra el país.

Pero no es la primera vez que colombianos y argentinos se miden en un escenario neutral. Hace 26 años lo habían hecho también y el resultado favoreció al cuadro Verdolaga. En esa ocasión el enfrentamiento se celebró en el estadio Orange Bowl, de Miami.

El compromiso celebrado el 16 de septiembre de 1995 por la Supercopa, terminó por 1-3 a favor del Rey de Copas, con goles de Víctor Hugo Aristizábal, Francisco Mosquera y Carlos Mario Álvarez. La anotación del Bicho, que en esa oportunidad ofició como local, fue obra de Víctor Hugo Ferreyra.

El sentido mensaje de Juan Fernando Quintero por la situación de Colombia

Jéfferson Duque: “Si no se juega por lo que está viviendo el país, estamos apoyando al pueblo”

Los motivos que llevaron a que el duelo se hiciera en otro lugar diferente al estadio Diego Armando Maradona fueron por una propuesta económica que le hicieron al conjunto de La Paternal, por parte de unos empresarios de Estados Unidos. Por ello recibieron 25.000 dólares.

*Datos: Javier Danilo Correa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente