Presidente de Cortuluá: "Néstor Humberto Martínez desconoce el régimen deportivo"

Presidente de Cortuluá: “Néstor Humberto Martínez desconoce el régimen deportivo”


Atlético Nacional sigue en vilo por el caso Fernando Uribe y Cortuluá tras no poder inscribir jugadores nuevos para la Liga BetPlay 2021-II.

Pasan los días, el torneo se acerca y Atlético Nacional no ha podido inscribir jugadores para el segundo semestre. Ante esto, ha hablado el propio presidente del club, Emilio Gutiérrez y el abogado del Verdolaga, Néstor Humberto Martínez, quienes dejaron claro que no pagarán ese dinero hasta que un juez los condene.

A razón de ello, habló el presidente de Cortuluá, Oscar Ignacio Martan, y explicó para ‘Zona Libre de Humo todo’ este proceso desde su perspectiva, quien también criticó el “desconocimiento del régimen deportivo” del abogado de Nacional, Néstor Humberto Martínez.

“Fernando Uribe fue a Italia a jugar al Chievo Verona, Cortuluá vendió el 50% del pase, luego el jugador se devolvió por una serie de inconvenientes y llegó a Atlético Nacional siendo DT  el profe Osorio. Atlético Nacional compró el 50% del paseo al Chievo por un poco más de 2 millones de dólares”, inició Martan.

Y agregó que “en el convenio Chievo, Atlético Nacional y Cortuluá había una cláusula donde se podía ir al TAS y Cortuluá ganó ese fallo, incluso la reposición también la ganamos. Nacional va al TAS y la entidad no tenía por qué involucrarse porque ya había pasado 2 instancias y nosotros respetuosamente fuimos y le volvimos a ganar el proceso, en la 3ra instancia cambiando el monto”.

“Hay una instancia donde dice que los fallos del TAS pueden ser revisador por el tribunal Suizo, eso no me lo invente yo, el TAS es un tribunal de arbitramento avalado por la FIFA, es una entidad gubernamental”, siguió.

El abogado también explicó que ese caso lleva bastante tiempo. “Desde el momento de que el tribunal suizo notificó que el caso era nulo de ahí se revive la inhabilidad que tiene Atlético Nacional y eso fue hace más de 35 días. El caso lleva muchos años, 7 u 8 de estar en controversia. Hable con Marulanda y le dije, necesito hablar con el Doctor Lule, hable con Cuesta, con Lizarazo y me tiraron las puertas en la cara”

Sobre las palabras del exfiscal general, Martan dijo que “ayer Néstor Humberto Martínez, de una manera fuerte y el presidente del club (Emilio Gutiérrez) cuestionando todo, controvirtiendo a la comisión del estatuto del jugador, la descalifican queriéndola acabar. Hay que esperar la decisión del juez, la respuesta de Dimayor y de la FCF sobre las tutelas y eso no procede”. 

“Él (Néstor Humberto Martínez) volvió una nada a los magistrados, a la comisión del estatuto de Dimayor , a la misma Dimayor
.Hay un desconocimiento del régimen deportivo”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente