¿Cuánto valdría repatriar a Marlos Moreno desde Europa?

Atlético Nacional perdió millonaria demanda por Marlos Moreno


Atlético Nacional quedó en esta situación por decisión del TAS. Debe pagar 1,700 millones de pesos al club Leonel Álvarez por el caso de Marlos Moreno.

Un litigio con pasado, pero sobre el cual ya hay determinación. El Tribunal Arbitral del Deporte resolvió que Atlético Nacional está obligado a pagar la suma de $1.700 millones de pesos al Club Deportivo Leonel Álvarez, así como asumir el pago de los intereses legales. También le corresponderá pagar los costos derivados de honorarios legales y otros gastos.

Así quedó establecido en este pleito que finalmente ganó el Club Leonel Álvarez, debido a una vieja demanda interpuesta a Nacional por el pago de los derechos de formación del futbolista Marlos Moreno, a quien transfirieron al Manchester City en el 2016 por un valor muy cercano a los 5 millones de euros.

Inicialmente el caso se encontraba a favor de Nacional, dado que así lo determinó la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta decisión llevó a que el Club Leonel Álvarez recurriera a la apelación ante el TAS, que finalmente falló a su favor.

Allí se ordenó “revocar íntegramente la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, de fecha 17 de septiembre de 2019”.

Marlos Moreno, actualmente con 24 años, juega para el club Lommel, en la Segunda División del fútbol en Bélgica. Desde su salida de Atlético Nacional ha pasado por distintos clubes de Europa y en continente americano. Jugó en Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y el Portimonense.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente