Cristian Castro y su extraña ausencia en Atlético Nacional

Atlético Nacional no ha podido inscribirlo y lo convocaron a la Selección Colombia sub-20


Atlético Nacional aportará 5 futbolistas al microciclo de la Selección Colombia sub-20 y uno de ellos es Cristian Castro Devenish, uno de los 6 futbolistas que fallidamente ha intentado inscribir al 2021-2.

Él está en el listado de 23 futbolistas citados por Arturo Reyes al microciclo de trabajo que se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto, a manera de preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela. Así que sin tener la posibilidad de jugar con Atlético Nacional, ha llamado la atención del DT de la Tricolor. Es un defensor barranquillero de 20 años que viene de una experiencia en el fútbol portugués.

▶: Néstor Humberto Martínez habla del correo de Cortuluá sobre Fernando Uribe

▶: La única forma en la que Atlético Nacional le pagará a Cortuluá, según Néstor Humberto Martínez

▶: Respuesta a las tutelas presentadas por Yeison Guzmán y Felipe Aguilar

Cristian Castro Devenish se formó futbolísticamente en Atlético Nacional y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Portugal. Jugó en FC Vizela y Boavista FC. Con este último viene de disputar 27 partidos (24 como titular) en la liga de Primera División. Le marcó un gol a Sporting Braga. Con tal rendimiento y aprovechando que estaba cedido, el cuadro verdolaga consiguió su regreso.

Actualmente lo tiene en el plantel pero hace parte de los futbolistas que no ha podido inscribir ante la Dimayor. Su nombre se suma a los de Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Ruyery Blanco y Nelson Palacios. Por su caso hubo polémica ya que Atlético Nacional argumentó que el reglamento de FIFA permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó y el contrato vence de forma natural, como sucede en su caso.

Aun así no logró la inscripción. Cristian Castro Devenish es otro de los que aguarda por la inscripción y mientras lo hace, ahora podrá estar trabajando en la Selección Colombia. Está dentro de los convocados junto a Jímer Esteban Fory Mejía, Jeirye Stevens Caicedo, Juan Chavarría Vélez y Luis Marquines Preciado.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente