Duelo de penaltis entre Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, ¿quién ganó?

Duelo de penaltis entre Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, ¿quién ganó?


El inicio de Atlético Nacional en la temporada 2021 ha sido extraño. Si bien, desde 2017-I que lo dirigía Reinaldo Rueda no tenía un inicio prometedor en el torneo, el estilo de juego no ha encantado aún. Las críticas son constantes, pero tras el triunfo por 2-0 frente a Boyacá Chicó, el Verde respiró y vive una semana de tranquilidad.

El presente Verdolaga no es contundente e incluso desde Bélgica, el excapitán Daniel Muñoz opinó sobre la forma en que el equipo está afrontando los duelos y aunque dijo que es “respetable” lo que plantea el nuevo cuerpo técnico, enfatizó en que como hincha siempre quiere que “salga a golear, a proponer, a arrollar y a buscar los partidos”.

Sin embargo, a Alexandre Guimarães le ha dado resultado su estrategia, pues ni con Juan Carlos Osorio ni con Paulo Autori, el Verde había arrancado con buenos números en el certamen. Así que hasta ahora, el DT brasileño se ha mostrado feliz porque ajusta diez puntos de 15 posibles con una diferencia de gol de +6, ubicándose de tercero en la tabla de posiciones y a tres unidades del liderato.

Fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I: programación oficial

Goles y asistencias de Jarlan Barrera en Atlético Nacional

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Es por eso que el descanso en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-I le cayó perfecto a la plantilla antioqueña y así lo han hecho saber en sus redes sociales, donde se han encargado de compartir el buen ambiente que se vive al interior del grupo, haciendo caso omiso a los diferentes comentarios externos.

Y es que Nacional no conoce la derrota desde la segunda jornada del certamen, cuando cayó contra La Equidad en el estadio de Zipaquirá. De ahí en adelante, ha logrado dos victorias y un empate y eso hizo que la calma llegara a la sede deportiva de Guarne, donde en la semana larga que atraviesan, han decidido divertirse un poco.

A través de Twitter, el Rey de Copas publicó un video donde cambiaron los roles. Jarlan Barrera se puso los guantes de arquero y Jéfferson Duque le cobró desde el punto penal. Todo fueron risas y un buen momento entre los integrantes del conjunto paisa, que ya está a la espera de conocer el nombre de su rival en Copa Libertadores, el cual está entre Royal Pari, de Bolivia, o Guaraní, de Paraguay.

Precisamente, ese es otro de los temas que ha estado motivando al club: su retorno al torneo continental. Una nueva oportunidad de demostrar la jerarquía a la que se acostumbraron desde hace años. El debut está cerca: será el próximo 11 de marzo, en condición de visitante.

Mientras tanto, los dirigidos por Guimarães preparan sin afanes ni preocupaciones sus próximos choques, que representan retos de alta complejidad: Once Caldas en la fecha 7 y América de Cali en la 8.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente