Probable titular de Atlético Nacional para visitar a Universidad Católica en Libertadores
Foto tomada de: Twitter Atlético Nacional

¿¡Atlético Nacional busca compradores!?


Apareció tal versión en el día en que se supo que Atlético Nacional deberá pagarle 5 millones de dólares a Cortuluá por el caso que mantiene con Fernando Uribe.

Quien la dio fue Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol, quien en Blu Radio aseguró lo siguiente: “Puedo indicar que al interior de la Organización Ardila Lulle se están buscando compradores para Atlético Nacional”. Hasta ahí va la versión. Por ahora sería una intención que está abierta a cualquier posibilidad. No más que eso.

▶: ¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

▶: El récord que Millonarios puede igualarle a Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay

▶: Jarlan Barrera: “Mi cabeza no está en otro lado sino en Nacional”

En este punto hay que recordar que Atlético Nacional pertenece a dicha Organización desde junio de 1996. Hasta ese momento sus vínculos existían a través de patrocinios de Pilsen, SAM y Costeña. En el momento de la compra, el diario El Tiempo publicó: “La verdad es que la inversión del Grupo Ardila en este negocio no fue pequeña. Aunque la organización se ha negado a dar cifras sobre la operación, en Medellín se habla que puede ascender a 8 millones de dólares. La organización adquirió más del 75 por ciento del Atlético Nacional”.

El cuadro verdolaga en la actualidad cumple una de sus rachas negativas más extensas respecto a títulos de los tiempos recientes. La última vez que se coronó fue en la Copa Colombia 2018. A partir de ahí inició una sequía que en 2021 extendió con las eliminaciones en cuartos de final de la Copa Colombia, fase de grupos de la Copa Libertadores y cuartos de final de la Liga BetPlay.

Por tales resultados dejó de contar con Alexandre Guimaraes en la dirección técnica. Está iniciando un proyecto con Alejandro Restrepo como DT. Buscaría reforzarse y en esa intención ha recibido la noticia del pago que debe hacerle a Cortuluá (5 millones de dólares). En caso de no hacerlo podría quedar inhabilitado para hacer contrataciones.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente