Atlético Nacional confirma a su nuevo director técnico


Atlético Nacional informa que Paulo Autuori es su nuevo director técnico, tal y como se anticipó. El club Verdolaga seguirá con la línea de entrenadores extranjeros, pero en esta oportunidad siendo dirigido por uno de origen brasilero, con amplia experiencia en el fútbol sudamericano.

El entrenador brasilero Paulo Autuori cuenta con una larga trayectoria profesional dirigiendo en Brasil, Portugal, Peru, Japón y Qatar. En cuanto a su grupo de trabajo, hay 2 personas que inicialmente lo acompañarán en esta nueva experiencia. Carlos Tabares será el preparador físico. Los demás integrantes del actual cuerpo técnico se mantendrán.

“De nuestro nuevo DT resaltamos su estilo de juego, su interés por impulsar las divisiones menores, su forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por Atlético Nacional y en especial, la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias del Atlético Nacional, dice el comunicado oficial expedido por el club Verdolaga.

Paulo Autuori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro, Brasil. Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, con el que también consiguió el anhelado Mundial de Clubes de la FIFA ese mismo año Fuera de su país.

El nuevo DT de Atlético Nacional fue campeón con dos equipos peruanos: Alianza Lima y Sporting Cristal. En Catar, logró que el Al Rayyan alzara la Copa del Príncipe de Catar en 2010 y 2011. Su más reciente título fue este año, la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con Ludogorets.

Teniendo en cuenta que el equipo profesional se encuentra en plena competencia deportiva, el profesor Hernán Darío Herrera estará al lado del nuevo entrenador para facilitar la transición.

Una vez finalice el torneo, Atlético Nacional enviará a Hernán Darío Herrera a capacitarse a Europa, con la intención de seguir fortaleciendo su escuela de técnicos y que los ídolos de la casa sigan creciendo profesionalmente.

A Paulo Autuori le damos la bienvenida en un día alegre para la hinchada Verdolaga por el título 29 conseguido ayer. Un ambiente de tranquilidad y de fortaleza se vive al interior del Club para avanzar en la Liga y darle el mejor recibimiento a nuestro nuevo director técnico.

Etiquetas

, ,

Siguiente

Deja tu comentario