Aplastante victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera
Foto: Twitter Atlético Nacional

Aplastante victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera


Atlético Nacional recibió a Alianza Petrolera con la necesidad de recuperarse tras la derrota de la fecha anterior contra Atlético Bucaramanga, y con la obligación de sacar las tres unidades, pues se enfrentaba al colero de la Liga BetPlay 2021-I.

Jarlan Barrera abrió el marcador a los 5 minutos del juego, con un remate desde una esquina del área, de esos que ya se acostumbró a hacer, consolidándose parcialmente como el goleador del cuadro Verdolaga. Rápidamente, Jonatan Álvez aumentó la cuenta y a los 11′ convirtió el segundo y el primero en sus números personales vistiendo la camiseta del conjunto antioqueño.

En la segunda mitad, el equipo de la visita intentó sacudirse con más amor que fútbol. El Verde le dio trámite y jugaron con tranquilidad. Así, poco a poco se empezaron a acercar de nuevo a la portería defendida por Juan Serrano, hasta que llegó el tercero y doblete del delantero uruguayo a los 56′.

La polémica decisión de los árbitros del duelo Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera

+ ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó?

+ El bus de Atlético Nacional: el diseño del hincha vs. el resultado final

Con el resultado a favor, el entrenador Alexandre Guimarães decidió mover el banco para airear a los suyos y darles descanso, ya que tendrán un mes maratónico de enfrentamientos, incluyendo el debut en Copa Libertadores 2021. Vladimir Hernández ingresó enchufado a los 66′ y a los 70′ puso el cuarto.

A los 88′ Álex Castro se hizo presente con el quinto y Nacional se consolidó como el único protagonista del choque. Fue la oportunidad perfecta para ampliar la diferencia de gol y lograr la contundencia que le habían exigido en el torneo. Con el 5-0 finalizó el encuentro en Medellín, que acrecienta la crisis en los Aurinegros y le permite unos días de respiro a la escuadra paisa.

Ficha técnica: Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera

Atlético Nacional:Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera (Geisson Perea), Danovis Banguero (Juan David Cabal); Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera (Vladimir Hernández), Álex Castro; Jonatan Álvez (Jéfferson Duque) y Tomás Ángel (Déinner Quiñones).

DT: Alexandre Guimarães.

Goles: Jarlan Barrera (5′), Jonatan Álvez (11′, 56′), Vladimir Hernández (70′) y Álex Castro (88′).

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Carlos Pérez, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldana; Cléider Alzate, Jhair Castillo (Bayron Garcés), Diego Chica, Juan Portilla; Roger Torres (Edwin Torres) y Jairo Molina (Brayan Gil).

DT: Dayron Montesino.

Goles: no hubo.

Amonestados: Diego Chica (71′), Edwin Torres (79′) y Cléider Alzate (88′).

Expulsados: no hubo.

Árbitro Central: Edwin Trujillo.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente