¿Álvez seguirá en la titular de Nacional a pesar de su bajo rendimiento?
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿Álvez seguirá en la titular de Nacional a pesar de su bajo rendimiento?


Jonatan Álvez no ha tenido un inicio de torneo como se espera de un refuerzo extranjero, mucho más teniendo en cuenta su trayectoria en el fútbol internacional. Sin embargo, tiene el apoyo y la confianza firme del técnico Alexandre Guimarães, quien lo mantiene en la titular indiscutiblemente. Contra Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional tuvo problemas defensivos, pero tampoco lució en ataque. El uruguayo jugó como único delantero y no apareció.

Al entrenador le han cuestionado esa decisión en variadas oportunidades, porque insiste con el atacante de 32 años, sin permitirle mayores chances a los que están en el banco. “Acuérdense que nosotros hemos estado dándole el tiempo prudente a Jéfferson (Duque) de que se recupere bien de su molestia y por eso le hemos dado estos dos partidos (a Álvez) para que todo el plantel llegue bien al primer enfrentamiento de Libertadores. Dentro de eso hemos querido darle continuidad a Jonatan”, explicó el brasileño.

Al DT le pedían que le permitiera más minutos en cancha a Tomás Ángel, que apenas había podido jugar en las reposiciones y frente a los Leopardos lo incluyó desde más temprano, sin frutos. Pero el focus ha sido Álvez, que por sus pergaminos debería estar aportando para conseguir victorias.

+ La nueva posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

+ ¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

“Los delanteros siempre en algún momento pueden tener estas fases de que el arco se cierra, pero nosotros seguiremos insistiendo de que él es un jugador muy importante para nosotros y que nada más es que en alguna oportunidad ya se rompa esa situación”, agregó Guimarães.

Ahora, aguardan que La Fiera se rehabilite totalmente de sus molestias musculares para ver si el también costarricense lo prueba en punta en solitario, y con esto el cuadro Verdolaga se haga un poco más desequilibrante, pues a estas alturas está en deuda. No obstante, el antioqueño es el segundo goleador del club en la Liga BetPlay 2021-I con cuatro tantos, detrás de Jarlan Barrera que ya ajusta cinco.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente