Alexis García, lo que dijo de Atlético Nacional y la clasificación de La Equidad

Alexis García, lo que dijo de Atlético Nacional y la clasificación de La Equidad


Lo había advertido desde el partido de ida. Tras el 1-0 en el Metropolitano de Techo, Alexis García dijo que La Equidad no tenía ni 5 de miedo para el juego de vuelta ante Atlético Nacional. Lo afrontó, empató y clasificó a la semifinal.

Después de lograrlo, habló del cuadro verdolaga: Atlético Nacional es un estupendo equipo. Tiene demasiadas variantes de ataque y tiene  jugadores de un nivel muy alto técnicamente y con ganas de ganar. Es un equipo supremamente competitivo, lo que magnifica la labor de estos guerreros. Teníamos que contrarrestarlos con la pelota como lo hicimos en el segundo tiempo (atacándolos). El equipo se manejó estupendamente. Nos hicieron los goles porque ese es un equipo que llega mucho entre líneas y a veces es muy difícil de controlar. La Equidad terminó mereciendo salir más tranquilo del partido, con un par de goles más. Todo lo que se hizo hoy fue correcto”.

▶: Cristian Bonilla, el penalti atajado a Andrade y la clave para eliminar a Atlético Nacional

▶: ¡El penalti que le atajó Cristian Bonilla al Rifle Andrade!

▶: El próximo destino de Neyder Moreno, de Atlético Nacional

Y agregó: “A veces hay cambios planificados desde antes del juego. No esperábamos que el equipo se defendiera tan atrás como en el primer tiempo y nos privaba de tener opciones en ataque. En el segundo, tal cual lo habíamos planeado, íbamos a ir mucho más adelante, ya con Hansel Zapata. Este es un equipo que viene de jugar en una lluvia impresionante en Pereira, que todavía no tiene 72 horas de recuperación y que tiene una base corta de jugadores. Entonces hay que gestionar muy bien los tiempos y el nivel físico de cada uno para poder sacarle provecho. Hoy la cuestión nos salió perfecta y clasificamos con justicia.

Además, sobre el equipo que dirige Alexandre Guimaraes, dijo: “Atlético Nacional es uno de los que más arsenal de ataque tiene en Colombia. Ataca con 7 hombres. Nos llegaron y afortunadamente tenemos un arquero en nivel de Selección, superlativo. Eso nos ayudó en los momentos de afugias. Es un equipo difícil de parar, pero La Equidad tuvo muchas virtudes”.

Para terminar, hablando de La Equidad, sus palabras fueron: “Estos muchachos son muy guerreros y muy guapos. Vienen viajando y jugando muy seguido. Espero recuperarlos bien. El jueves volvemos a jugar y habrá que ponerlos en forma. Lo más fuerte que tiene este equipo es la parte mental. No se va a caer fácil. Les dimos la tranquilidad: si hacemos lo que entrenamos, debíamos pasar. El equipo asimila mucho. Lo importante es que crean en lo que uno transmite y en este equipo hay mucha creencia”, concluyó Alexis García.

Alexis García en rueda de prensa tras la eliminación de Atlético Nacional (Dimayor)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente