Alexandre Guimarães: "No me preocupa nada"

Alexandre Guimarães: “No me preocupa nada”


Como parte de la previa del clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali, el entrenador Alexandre Guimarães atendió a la prensa. Allí, surgió una polémica cuando los periodistas antioqueños lo indagaron acerca del reconocimiento de los errores y detalles a mejorar, los cuales no son mencionados por este en ninguna de sus declaraciones.

Al brasileño lo han cuestionado constantemente por la forma en que el Verde juega los partidos, que si bien le ha dado resultado, no corresponde a lo que la hinchada espera. Y en eso, el DT está consciente pero no ve mayores problemas.

“La autocrítica la hacemos acá nosotros. Yo veo que hemos ido avanzando muchísimo en los conceptos de juego que queremos hacer, independientemente de si jugamos así o asá: Para mí es muy importante que el grupo esté claro en los conceptos y la autocrítica la hacemos acá adentro, pero estoy convencido que vamos por muy buen camino”, respondió.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Top 5 de los clásicos históricos Nacional vs. América

+ ¿Tulio Gómez quiere llevarse a Jarlan Barrera al América?

Además, el profesor se apoyó en sus registros, que hasta ahora lo acompañan conformando un campaña destacada. “No me preocupa nada. Estoy muy ocupado contados los temas del equipo, creo que vamos ahí, somos de los equipos más goleadores, somos de los equipos con menos goles en contra, estamos en el pelotón de frente en las posiciones del torneo, los jugadores están a gusto, se sienten bien con lo que estamos haciendo, así que todo aquí es para adelante”, concluyó.

Para el técnico, son más importantes sus resultados actuales que el estilo de juego, el cual según él, podrá ir moldeando a través de los compromisos. Es por eso que está decidido en mantener el esquema con el que ha alcanzado los triunfos, así eso signifique sacrificar la posición de 10 de hombres como Andrés Felipe Andrade, quien en el último duelo en Manizales ante Once Caldas, se vio algo incómodo con su labor.

“En nuestra óptica dentro de los números que tenemos, las estadísticas que llevamos, dentro del involucramiento del jugador dentro del aspecto colectivo… nosotros estamos muy conformes, el jugador está muy tranquilo haciendo lo que es lo mejor para el equipo y en ese aspecto ha dado muestras de ser un jugador de equipo”, explicó sobre el trabajo de El Rifle.

El partido de Atlético Nacional y América de Cali comenzará este domingo a las 8:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente