Alexandre Guimarães: "Los nueves son como las botellas de 'ketchup'"
Foto: Twitter Atlético Nacional

Alexandre Guimarães: “Los nueves son como las botellas de ‘ketchup'”


A Alexandre Guimarães le salió. Aguantó a Jonatan Álvez y el delantero se destapó con doblete frente Alianza Petrolera, durante la goleada por 5-0 en el choque de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-I. 

Al entrenador le habían cuestionado su decisión de sostener al uruguayo a pesar del bajo nivel demostrado por este, además porque en nueve jornadas no había cumplido con el ítem por el que lo contrataron: anotar. Sin embargo, el DT justificó reiteradamente la presencia del atacante en la titularidad partido tras partido, defendiendo sus cualidades y pidiendo paciencia.

El día llegó y el técnico cobró. “Una vez leí que van Nistelrooy (Ruud) una vez en una conversación con Higuaín (Gonzalo), en esa sequía que tienen los nueves, Higuaín le dijo: ‘los nueves son como esas botellas de ketchup que vos pegás y pegás y no sale, y cuando pegás y abrís, sale el chorro’, así son los nueves y hoy él (Álvez) lo demostró. Eso alegró a todos: cuerpo técnico, los compañeros de él que lo han estado apoyando muchísimo… Es un futbolista muy querido dentro del plantel”, aseveró.

Aplastante victoria de Atlético Nacional sobre Alianza Petrolera

Atlético Nacional: “Por frustración no salgo”, Juan David Pérez

+ ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó? x

No obstante, el brasileño decidió sustituir al jugador al minuto 66, aunque era la figura del compromiso. Pero eso también tuvo una razón. “Nosotros hemos estado dando continuidad a él (Álvez) y a Jéfferson (Duque), y ahora por supuesto ante esa seguidilla de partidos que tenemos, tenemos que tenerlos a los dos muy bien”, explicó.

Y reiteró que en casos como el de Jonatan, aguardar es la vía. “Sus números nos tenían bastante tranquilos, porque prácticamente la mayoría de las acciones en la que él ha estado envuelto, sus porcentajes positivos han sido altísimo y faltaba lo que a veces sucede con los hombres de gol. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber que tenemos dos nueves con gol, y en el caso de él, tiene una historia de gol, no es que no sepa, es una cuestión de mantener la calma“, concluyó.

Jonatan Álvez fue elegido como el mejor de la cancha por la Dimayor, gracias a sus dos tantos en sus dos tiros a puerta en el duelo, para una efectividad del 100%. Adicionalmente, entregó una asistencia a uno de sus compañeros.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente