Alexandre Guimaraes: "La actuación de Atlético Nacional fue bastante buena"

Alexandre Guimaraes: “La actuación de Atlético Nacional fue bastante buena”


Atlético Nacional igualó a cero goles ante Nacional de Uruguay y se complicó en las opciones de avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores.

En tal encuentro, el equipo uruguayo se quedó con 10 hombres desde el minuto 62′ tras expulsión de Camilo Cándido. El ‘Verdolaga’ jugó un poco más de media hora con un jugador de más y no pudo abrir el marcador. Sobre esto y el desarrollo del partido habló Alexandre Guimaraes en la rueda de prensa posterior al encuentro.

+ Las sentidas palabras del DT de Nacional de Uruguay tras el juego ante Atlético Nacional

+ “Para Conmebol la pelota pesó más que la vida”

“El equipo no se debe desanimar por la actuación que tuvo que fue bastante buena. Nos quedó recuperar la solidez defensiva, nos faltó ser más certeros en el último tercio de cancha”. 

Sobre jugar contra 10 en los dos partidos ante Nacional de Uruguay, el DT dijo que “son dos situaciones muy diferentes, en este partido lo fuimos trabajando bien, desgastamos al rival y cuando ellos se quedaron con 10 buscamos más profundidad, creamos opciones, pero ese último pase no fue bueno”.

Finalizó su intervención analizando la zona de volantes. “Ese mediocampo nos ha dado muy buenos dividendos (Rovira, Gómez, Baldomero) en este partido, Baldomero y Gómez se repartieron bien el medio campo y los demás llegaron a llenar el medio. En el carril central ellos no encontraron opción y les costó central por bandas”.

Aquí, la rueda de prensa completa de Alexandre Guimaraes luego de empatar a cero goles ante Nacional, de Uruguay

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente