Guimarães: "Argentinos Juniors es un rival bastante diferente a los dos anteriores"

Alexandre Guimarães: “Es una victoria inobjetable”


Este jueves, en una buena noche de fútbol de Copa Libertadores 2021, Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Universidad Católica, de Chile y una vez más, el técnico Alexandre Guimarães se mostró complacido por la sobresaliente actuación de su plantel, en el que parece haber encontrado su once titular ideal.

“Creo que dominamos yo diría un 80% del partido, hubo un lapso ahí del primer tiempo que ellos tuvieron un poco más de control, pero sin causarnos daño. Creo que partiendo de eso, el equipo hizo un juego muy bien elaborado, jugando muy bien con los ritmos del partido, encontrando los espacios que habíamos pensado que podíamos encontrar y es una victoria inobjetable”, aseveró el brasileño.

Para la segunda mitad del compromiso realizó algunos cambios para refrescar su grupo y lo justificó. “Sobre todo con la entrada de Vladimir (Hernández) y de Castro (Álex) para ganar una aceleración por fuera y por dentro, y creo que la conseguimos. Los otros fueron básicamente para dosificar a los que salieron”, explicó.

Atlético Nacional venció con tranquilidad a Universidad Católica en Copa Libertadores

Nacional sacó ventaja y es colíder del grupo F en Copa Libertadores

El balance general del DT fue de resaltar a todos sus dirigidos, más allá de alguno en especial. “Seguimos haciendo buenos juegos colectivos, que dan la libertad para que nuestras individualidades puedan hacer su juego, pero eso parte de un juego colectivo que lo están interpretando excelentemente bien los jugadores”, apuntó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente