Alejandro Restrepo: "Vamos a recuperar la esencia de Nacional: rendimiento y resultados"

Alejandro Restrepo: “Vamos a recuperar la esencia de Nacional: rendimiento y resultados”


Atlético Nacional se la jugó este miércoles presentando a Alejandro Restrepo como nuevo entrenador del equipo y por eso, lleva más de un día protagonizando los principales diarios del país. En el Rey de Copas le apostaron por lo de adentro, porque hay una misión especial.

Recuperar la esencia y la esencia de este club va encaminada a los objetivos deportivos, de rendimiento y de resultados. Tenemos muy claros estos tres ítems, estos tres pilares y caminaremos de la mano los actores que estamos involucrados e iremos por esos objetivos”, indicó el director técnico.

Hay muchos que critican la determinación de la institución, teniendo en cuenta que el recorrido del estratega es completamente en el fútbol antioqueño, con divisiones menores y balompié aficionado. “Sin lugar a dudas tengo plena conciencia del club en el que estoy, de los colores y del escudo al cual representamos, tengo la firme convicción de que desarrollando nuestra idea de juego podemos estar más cerca de ella”, dijo.

Pacho Maturana del DIM a Nacional: “Dios les pague por darme esta oportunidad de regresar a mi casa”

Por eso, lo primero en lo que trabajará será en cambiar el chip de la plantilla, para que logre resultados en todos los estadios. “Tendremos tiempo para entrenar una idea propositiva, valiente, que vaya al frente, que salga en todos los campos del país a ganar. Lo ponderamos en nuestro cuerpo técnico: siempre entrenar un plan de partido previo antes de cada rival, analizarlos, y en base a ello, nosotros a través de esa esencia de juego, de los jugadores que tenemos, de las características de cada uno de ellos, poder mediante esos planes de juego expresar una idea futbolística que sea propositiva y ganadora”, explicó.

Finalmente hay un tema que es el que más preocupa al Atlético Nacional de los últimos tiempos: su ADN, por ello fueron a sus raíces e incluyeron en el proyecto a Francisco Maturana y René Higuita, dos históricos de elenco paisa. “Esta palabra ADN ha tomado mucho revuelo en el ámbito mundial. Con la presentación del comité de fútbol del club retomamos parte de lo que es la esencia del club y eso es lo que hoy nosotros como cuerpo técnico, siendo personas de la casa, que vivimos acá el día a día con pasión, que representamos los valores, lo que más queremos transmitir a nuestros seguidores, a nuestra afición, a los jugadores y a las personas que conviven acá es esa esencia, que Nacional tiene unas formas de jugar, de comportarse, una postura para afrontar la competición y eso con las personas que estamos hoy liderando este proyecto deportivo, no tengo dudas de que con nuestro compromiso al cien por ciento estaremos cerca de lograr los objetivos”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente