¿Trabajó Restrepo con Aldair para que no se desmotive en cuadrangulares tras la chiflada?

Alejandro Restrepo: “Los porteros de Atlético Nacional deben tener conocimiento de juego”


Atlético Nacional cerrará este martes la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-II visitando a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a las 8:00 de la noche.

Para dicho compromiso, el entrenador Alejandro Restrepo tuvo la oportunidad de disputar el amistoso frente a Millonarios FC en la Florida Cup que se celebró en Orlando, Estados Unidos. Allí, quedaron muchas sensaciones positivas y puntos a mejorar para aplicar en el certamen local.

Por ejemplo, esta nueva versión del cuadro Verdolaga pretende involucrar más en el juego a los guardametas y eso ha ido quedando evidenciado, pues es de donde nace el orden y las jugadas. “Es parte de nuestra idea de juego: tener variantes desde el inicio mismo, desde nuestros saques de portería, para ello los porteros deben tener conocimiento de juego“, explicó el DT.

Álex Mejía fue víctima de los ladrones. ¡Robaron su camiseta de campeón de la Libertadores! 

Esa consigna compone la estrategia de recuperación del ADN y la esencia de la institución antioqueña. “Consideramos que dentro de ese mismo juego también el rival juega, propone algún tipo de presión al poseedor del balón y algunas veces al portero, utilizando algún tipo de trayectoria que se lo puede impedir y es nuestra competencia en los entrenamientos plantear las variantes, mirar alternativas y darle las herramientas a ellos para que puedan el día del juego tomar las mejores decisiones“, apuntó.

Por eso, durante las prácticas se enfocan en la aplicación de ese planteamiento. “Estamos entrenando mucho en estos aspectos, sabemos que tenemos mucho margen de mejora y en eso hemos estado ocupados”, agregó.

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente