aldair-quintana-atletico-nacional
Foto: Twitter Atlético Nacional

Aldair Quintana debutará en el continente con Atlético Nacional


Aldair Quintana es uno de los hombres de confianza del técnico Alexandre Guimarães. El guardameta de 26 años vive uno de sus mejores momentos deportivos no solo porque ostenta la titularidad de Atlético Nacional, sino porque ya ha conseguido llamados recurrentemente a la Selección Colombia y actualmente, disputará por primera vez la Copa Libertadores de América. 

Con el DT brasileño al mando, el golero ajusta cuatro duelos disputados con el Verde, con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, en los que le han marcado ocho goles en contra y ha sacado cinco veces su pórtico invicto. Ahora, espera poder custodiarlo por el continente, donde será clave que no le marquen. 

“Contento, con muchas ganas de afrontar esta Copa Libertadores de la mejor manera. El equipo está muy consciente de lo que nos estamos jugando y con todas las ganas para el jueves hacer una buena presentación, sacar un buen resultado en Paraguay. Sabemos que un partido de 180 minutos y hay que ir con toda la disposición y ganas de hacer un buen partido”, apuntó Quintana en rueda de prensa previa al viaje a la capital paraguaya. 

Copa Libertadores: convocados de Atlético Nacional para visitar a Guaraní

Jéfferson Duque: listo para liderar a Nacional en el continentes

+ No viajó con Atlético Nacional por “resultado inconcluso” de prueba PCR

El portero hizo un análisis de su rival Guaraní, el cual tiene como entrenador a un conocido en Colombia, Gustavo Costas, quien dirigió hace unos años a Independiente Santa Fe. “Sabemos que el juego paraguayo se caracteriza por su juego aéreo, porque son fuertes físicamente. Es un partido en el que ellos como locales van a querer salir a sacar ventaja y nosotros a proponer nuestro fútbol, a contrarrestar las virtudes que ellos tiene y a hacer un partido inteligente”, indicó. 

En Asunción, Aldair quiere no sufrir complicaciones para que el Rey de Copas se regrese con los tres puntos a Medellín. “Ha sido para mí muy buena la continuidad, en el puesto de arquero para uno es importante tener ese rodaje. He recibido buen respaldo de las directivas que han confiado en mí, del club, del cuerpo técnico y de mis compañeros, que también tratan de dar lo máximo por mantener el arco en cero. Para uno como arquero es muy importante tratar de mantener el arco en cero, porque de eso parte una seguridad y la tranquilidad para los jugadores de arriba, que si estás con el arco en cero, seguramente va a ser más fácil a la hora de marcar y ganar los partidos”, concluyó.

El choque comenzará a las 7:30 p.m. (hora colombiana) de este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente