Guimarães: "Argentinos Juniors es un rival bastante diferente a los dos anteriores"

¿Afrontará Guimarães con una nómina la Libertadores y con otra la Liga?


Atlético Nacional comenzará este jueves con una maratón de compromisos en la que espera su lograr su permanencia en Copa Libertadores 2021 y Liga BetPlay 2021-I. Para eso, el técnico Alexandre Guimarães ha tomado mano de un grupo principal y desde el pasado mes de marzo comenzó a alternar con sus emergentes.

“Nosotros hemos estado haciendo todas las rotaciones, con el fin de entrar en esa seguidilla con la intención de ir por todo. La continuidad de los partidos, la recuperación de los jugadores, ya nos irá diciendo hasta dónde podemos avanzar en una y otra. La intención es avanzar en las dos porque es lo que siempre Atlético Nacional tiene que luchar”, apuntó el entrenador.

De esa manera, el DT pudo consolidar un elenco titular, que según ello, será el encargado de afrontar el torneo continental. “Dentro de la planificación y dentro de todas las cargas de entrenamiento que hemos hecho, queríamos dar la mayor cantidad de información posible a los jugadores hasta antes de arrancar marzo. A partir de marzo hemos hecho estas rotaciones para ir ganando días de entrenamiento con x o y grupo y eso nos ha permitido tener una versatilidad y una adaptación, de acuerdo a las circunstancias de los partidos que el grueso total del equipo lo ha ido entendiendo muy bien. No es fácil y se ha dado por la disponibilidad y receptividad de los jugadores a lo que hemos querido proponer”, agregó.

¿Qué opina Alexandre Guimarães de jugar como local en Pereira?

Jarlan Barrera: “Hacer una buena libertadores es buscar el título”

Adicionalmente, el brasileño analizó al primer contrincante de turno, Universidad Católica, de Chile. “Nosotros en todos estos días de entrenamientos hemos priorizado las fortalezas de nosotros y hemos sugerido los ejercicios de entrenamientos, como intentar no ser atacados en frentes donde el rival se pueda sentir cómodo. Nosotros lo primero que tenemos que plantear, como lo hemos planteado siempre, es cómo hacemos daño al rival y cómo atacamos, estamos defendiendo bien. Si eso sucede, creo que podemos tener el control del partido. ¿Que el rival nos puede atacar? Sí, como nos han atacado otros. Nuestro funcionamiento es para agredir al rival”, concluyó.

El encuentro entre colombianos y chilenos está programado para mañana a las 7:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira y corresponderá a la primera fecha de la fase de grupos del campeonato sudamericano.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente