Atlético Nacional: dos defensores centrales, cerca de salir

¡Acolfutpro y otra en contra de Atlético Nacional en el caso Fernando Uribe!


Luego de conocerse los fallos en contra de las tutelas que tanto los fichajes de Atlético Nacional como el club interpusieron para buscar su habilitación y poder ser inscritos, apareció la misma decisión con la que interpuso Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional, Acolfutpro, se unió a esa iniciativa, buscando defender su derecho a la asociación sindical y la negociación colectiva, entre otros. Después de públicamente mostrar su voz de apoyo a Atlético Nacional y el derecho al trabajo de los futbolistas que no pudieron ser inscritos ante Dimayor, también interpuso una tutela que ya tiene respuesta: no procede.

▶: Lo último del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá: ¿Protesta ante la FIFA?

▶: Atlético Nacional logró 100 victorias sobre el Deportivo Cali en todas las competencias

▶: Jonathan Marulanda y su primer gol con la camiseta de Atlético Nacional

Así lo declaró el juzgado 25 de Penas y Medidas de la Rama Judicial. La decisión ya se conoce. Es pública y empezó a mostrarse en redes sociales. Ante el pedido, se resolvió: “Negar por improcedente la presente acción constitucional presentada por el accionante Carlos González Puche, Director Ejecutivo, y Luis Alberto García Suárez, Secretario General de Acolfutpro, contra la Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano y el Ministerio del Trabajo”. Firma la Juez Diana Carolina Garzón Prada.

De tal forma que siguen sumándose negativas a la postura del club por las cuales no pudo inscribir a los futbolistas Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco, Nelson Palacios y Cristian Arango Devenish para la Liga BetPlay II-2021 y la Copa BetPlay 2021. La fecha límite de las inscripciones llegó y Atlético Nacional no llegó a un acuerdo con Cortuluá. La situación todavía está lejos de arreglarse.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente